Heimir Hallgrimson, entrenador de Islandia, habló en la previa del encuentro ante Argentina y se refirió a las dificultades de enfrentar a Lionel Messi: “sería cruel de mi parte decirle a un jugador que intente pararle individualmente”, dijo.

A poco más de 48 horas de su debut en los mundiales, Heimir Hallgrimson realizó una entrevista con Diario Marca donde dejó algunos conceptos importantes relacionados al juego de su Selección. Además, hizo referencia a la presencia de Lionel Messi en el equipo contrario.

Propuesta ante Argentina. Islandia debe ser compacta, organizada, dar pocos espacios. Tenemos un equipo que o gana colectivamente o nada. Estar unidos y así anular al rival. Me gustaría jugar como el Barça, pero agregándole nuestras características. Seríamos imbatibles.

Formas de omitir las individualidades contrarias. Podemos marcarles de muchas formas, pero debo ser realista. Sus jugadores son mejores individualmente. No hay duda. No hay que pretender lo contrario. Por eso, debemos ser sólidos para tener opciones. Pero hemos mostrado que podemos vencer a cualquier equipo en un buen día, pero también podemos perder en nuestro mejor día. Somos realistas. Tienen más talento.

Messi. Lo hemos estudiado mucho, a él y al resto. Messi juega en un club al que vemos cada fin de semana. Ves cómo todos los equipos tienen problemas en pararle. Todos intentamos analizarle, pero pocos tienen éxito para que no marque o asista. Puedes intentar limitarle su radio de acción, que no se mueva con espacios, pero sería cruel, por mi parte, decirle a un jugador mío que intentara parar individualmente a Messi. Decirle: ‘tu trabajo es solo ese y en solitario’.

Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here