El Presidente de Unión confirmó que el delantero Tatengue se irá al final de la actual temporada. “Sabe que le quedan pocos años de carrera y quiere priorizar la posibilidad de agarrar un dinero diferente al del mercado local”, dijo.

En FM “X”, Luis Spahn aseguró que Lucas Gamba finalizará su contrato con Unión y quedará en libertad de acción para negociar con otros clubes. El delantero es uno de los mejores jugadores del equipo y en este inicio de Superliga.

“Tiene un contrato que vence en junio, nosotros tuvimos decisiones que lo perjudicaron, ya que tenía una oferta muy seria de un club de Chipre donde iba a ganar dos veces y medio de lo que ganaba en nuestra institución, esto fue hace un año y medio. Mientras que seis meses tuvo una oferta para ir al fútbol japonés con un ingreso importante para su edad, ya que tiene 30 años y terminará la temporada con 31, nosotros encontramos que no era satisfactorio, priorizamos que continúe en nuestra institución. Dentro de esas circunstancias, en estas dos negativas,no hubo posibilidad de extender el vínculo, es un contrato que termina, es un profesional formidable, con un nivel de asistencia enorme”, comentó el Presidente.

A eso, entendió la decisión del jugador. “Sabe que su lugar en el país será Unión, pero también sabe que le quedan pocos años de carrera y quiere priorizar la posibilidad de agarrar un dinero diferente que lo que se puede manejar en el mercado local”.

Además, aseguró que intentó renovar el vínculo. “Entiende que en junio será jugador libre, nosotros hicimos las gestiones para renovar en enero, en junio y hace 10 días. Con la nobleza que tiene como persona entregando lo mejor de sí para el plantel. Hablé dos o tres veces con el representante que estaba en Estados Unidos, hablamos más extendido un día sábado que estaba acá. Es una foto que Gamba dejará de ser jugador de Unión, igual hay que ver qué pasa de acá a junio. Se sabe lo corta que es la carrera de jugador, el se proyectó de grande, empezó a agarrar plata cuando ya de grande vino a Unión y seguro que intentará priorizar un futuro desde lo económico”.

Fuente: Diario UNO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here