El Presidente de Unión dio detalles de la situación del entrenador, que ha sido vinculado con otros clubes. “Cuando se tenga que ir, lo hará por la puerta grande”, dijo.

Luis Spahn se sentó frente a los micrófonos del programa radial La Vida Color de Unión, que se emite por FM X 103.5. Allí, habló de varias aristas que interesan al hincha Tatengue. Como de costumbre, los temas futbolísticos se llevaron los focos. Aunque también se refirió a la actualidad de la institución.

Terminamos un muy buen año, tal vez un poco deslucido por los últimos partidos. Pero en la primera parte tuvimos la consolidación de la temporada con la clasificación a la Sudamericana y fue de mucha satisfacción y alegría para todos lo Tatengues. En el segundo semestre se habían generado muchas expectativas pero tuvimos un bajón en las últimas fechas. Leo (Madelón) está preocupado y ocupado, con mucha confianza para revertirlo”, comenzó diciendo Spahn.

Continuando con el ámbito futbolístico, el Presidente contó que se reunió con Madelón. “Hablé con Leo, estuvo un par de horas en una mañana conmigo. De la misma manera que transmite alegría cuando se dan los resultados positivos, sin generar expectativas desmedidas, asumió que no se dio el juego que se pretendía, y no se pudo desarrollar la estrategia necesaria para tener el resultado deseado. Estamos muy tranquilos como dirigencia y muy conformes con esto”.

Y, de a poco, se metió en la situación del entrenador. “Estaba un poco molesto porque hay comentarios infundados, intereses de otros clubes. Hay otros clubes que necesitan renovar un técnico y para negociar tiran cuatro o cinco nombres para que esa persona que es la deseada tenga menos grado de poder en esa decisión. A Leo le cayó un poco mal. Madelón no se quiere ir, conociéndolo el día que se tenga que ir lo hará por la puerta grande. Él tiene las puertas abiertas si le sale algo soñado. Esto es una fabulación que no corresponde. Hay una realidad y es que no se van a ganar todos los partidos”.

“Hay un contrato hasta junio, se hizo con la tranquilidad de ir receteando y trazando nuevos objetivos. Pero bajo ningún punto de vista piensa que hay un ciclo cumplido a corto plazo”, concluyó el tema Madelón.

Por otro lado, hizo referencia a la conformación del plantel del cara al próximo año. “Creo que uno va a tratar de conformar con el técnico el mejor plantel posible. Tener 14 o 16 partidos no genera un gran cambio, estoy hablando por esa copa que será por eliminación. Se arranca con un calendario que es muy extendido y en el primer semestre hay dos partidos. Pero no cambiará el diseño en base a dos partidos. Buscaremos lo mejor para este campeonato que falta, ya que las buenas actuaciones generan alegría y tranquilidad. Y si se dan los resultados en el torneo local se pueden complementar de forma perfecta”.

Además, contó que el club necesita vender. “Es importante generar un ingreso, ya que hicimos una planificación basado en una venta y nos está costando muchísimo llevar la economía. El plantel está prácticamente al día, quedará un resabio del 10% de los sueldos, que lo vamos cumplimentando. Eso obligó a hacer una ingeniería financiera muy sacrificada. Vienen elecciones y queremos dejar al club regularizado”.

También, explicó que Unión ya comenzó a moverse en el mercado de pases. “Hemos trabajado pero no vamos a dar información. Se hicieron consultas por un jugador, interactuamos y nos estamos capacitando con el cuerpo técnico, el director deportivo y los dirigentes para tomar las mejores decisiones”.

Finalmente, manifestó sus sensaciones sobre la posibilidad de que haya oposición electoral. “Siempre hubo elecciones, lo que faltaba era una segunda lista. La verdad que no creo que haya segunda lista, no quiero menospreciar a los dirigentes. Estaría bueno que si quieren ser una alternativa política vengan al club, pregunten, conozcan el club y se interioricen. Estamos a disposición. Me da la impresión que la opinión de Rubén Decoud de no ser candidato es sensata. Es fácil en el arranque cuando juntás gente, pero luego cuando hay responsabilidades no es tan sencillo”.

Fuente: Diario UNO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here