En la continuidad de la novena fecha de la Superliga, el Pirata derrotó al conjunto platense por 2 a 0. Sumó su segundo triunfo al hilo y volvió a ganar como local tras más de dos meses.

En Barrio Alberdi, Belgrano volvió a ganar de local luego de ocho fechas: no lo hacía desde la segunda, cuando derrotó a San Martín como local. Fue superior a Gimnasia, impuso las condiciones y logró golpear sobre el final para quedarse con los tres puntos.

En el primer tiempo, hubo muchas situaciones de peligro para ambos equipos. La más clara del local la tuvo Lema, con dos cabezazos: uno se estrelló en el travesaño y el restante lo contuvo Arias. En tanto que Acosta evitó en dos oportunidades la apertura del marcador por parte de la visita: primero con un remate de Alemán y luego con un disparo de media distancia de Dibble.

El complemento fue más trabado, aunque la iniciativa la siguió llevando a cabo el local. Y tendría premio: a los 37′, el ingresado Brener se ingresó al área con pelota dominada y metió un derechazo cruzado que dejaría sin respuestas a Arias.

Sobre la hora, el Celeste liquidaría el juego: el arquero del Lobo fue a buscar el córner que finalmente fue rechazado, Suárez ganó en mitad de cancha y tocó para Ortíz quien se la sirvió a Brunetta, que puso el 2 a 0 definitivo.

Belgrano alcanzó los 16 puntos en el torneo, ubicándose en la séptima posición de la tabla de posiciones. La próxima fecha visitará a Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here