SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

Se terminó una espera de 36 años para Perú

0 13

Por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo, el seleccionado incaico enfrentará a Dinamarca. Los sudamericanos vuelven a un Mundial tras casi cuatro décadas. El duelo comenzará a las 13 de Argentina y será televisado por la TV Pública.

Día histórico para el pueblo peruano. Tras 36 años de penurias futbolísticas a nivel nacional, volverá a disputar una Copa del Mundo. Será la quinta que dispute en su historia: su mejor papel fue en México 70, cuando alcanzó los cuartos de final de la mano de Teófilo Cubillas.

Gran responsable de la clasificación peruana es Ricardo Gareca. El argentino ha inculcado en sus dirigidos un sentido de pertenencia más que importante: los jugadores comenzaron a valorar más la chance de representar a su país. Y vaya que impactó: no solo en el rendimiento futbolístico, sino en el contagio del público, reacio durante mucho tiempo.

Perú llega en un gran momento: son 14 partidos al hilo los que alberga de manera invicta. Aún más importante que esto es la presencia de su goleador y máxima figura: Paolo Guerrero. Tras sancionarlo por dopaje, la FIFA decidió postergar la pena por un recurso de amparo. Así, el Tigre contará con su plantel ideal.

Del otro lado llega una estética Dinamarca. Llega en un presente muy parecido al peruano: quince encuentros consecutivos sin perder. Además, también comienza su quinta participación en un Mundial. Su papel más importante fue en Francia 1998, donde alcanzó cuartos de final con un brillante Michael Laudrup.

En cuanto a las alineaciones, Gareca situaría a Guerrero en el banco de suplentes: Farfán, como único delantero, viene desempeñándose de gran forma. Del otro lado, la figura es Chris Eriksen, el polifuncional mediocampista del Tottenham.

Formaciones:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Jefferson Farfán.

Dinamarca: Schmeichel, Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Larsen, Kvist, Delaney, Sisto, Poulsen, Eriksen y Jorgensen.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...