Tres personas hicieron sendas presentaciones en la Justicia en contra del fin del fútbol gratuito. Por la cesión de los derechos audiovisuales a compañías privadas, habrá que abonar un extra desde noviembre.

Un jubilado porteño, un concejal y un cooperativista presentaron amparos en defensa del Fútbol Para Todos, que finalizará inmediatamente. Luego de esto, habrá que pagar $300 mensuales además de lo que se abona a los cableoperadores.

Página 12 informa que, “si un solo amparo prosperara, esos mismos derechos perderían su valor y las empresas revisarían los compromisos que asumieron”.

El lunes pasado el jubilado Elio Lucio Cocca, presentó la primera medida cautelar. Pidió la suspensión de “la entrada en vigencia del Sistema de Fútbol Codificado hasta tanto se resuelva el presente amparo y se cumpla con la audiencia pública y programación establecida en los artículos 77, 78 y 80 de la Ley 26.522”.

Cocca aduce que se lesionan varios derechos: el acceso a los beneficios de la cultura; el acceso universal a la transmisión en directo de partidos de fútbol relevantes y gratuitos; que se respeten las audiencias públicas y además los derechos del niño.

El miércoles 4 se presentó el concejal de Lomas de Zamora Julio Alejandro Rivero, que esgrimió las mismas razones que el jubilado Cocca para tramitar la cautelar. El edil es el autor de un proyecto de ordenanza para que los partidos de fútbol de la Superliga puedan ser exhibidos en forma gratuita en teatros, salas y plazas de Lomas.

El tercer amparo lo presentó Gabriel Darío Silva, quien vive en una zona semi-rural de San Vicente adonde no llegan los cableoperadores y recibe las imágenes de los partidos por televisión digital abierta.

Fuente: Página 12

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here