La AFA anunció la modificación del artículo 31 del convenio colectivo de trabajo 557/09. A partir de ahora se podrán registrar hasta seis jugadores extranjeros por equipo, de los cuales solo cinco estarán habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial de la Superliga. Boca es el único club está al límite: tiene cinco y busca sumar al paraguayo Gustavo Gómez.

¿Pero podrán jugar los seis al mismo tiempo? No, con la nueva medida los clubes podrán contratar a seis jugadores foráneos pero sólo cinco (hasta ahora eran cuatro) estarán habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial. La modificación en el artículo sólo afecta a la Superliga, en el resto de las categorías profesionales seguirá vigente la normativa actual.

Por último, con la reforma los jugadores extranjeros mayores de 18 años que estuviesen actuando por un plazo ininterrumpido y en un mismo club de 30 meses, no serán considerados a los efectos del cupo.

El único club que está al límite es Boca: tiene cinco extranjeros en el plantel (los colombianos Cardona, Barrios, Fabra y Sebastián Pérez más el uruguayo Nández) y quiere sumar a Gustavo Gómez, paraguayo.

Fuente: Olé

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here