En la conferencia de prensa previa al encuentro decisivo ante Ecuador, que determinará la participación o no de Argentina en el próximo Mundial, el técnico manifestó su deseo de obtener un buen resultado más allá del rendimiento.

Para la disputa que decidirá si Argentina estará o no en Rusia, Jorge Sampaoli deja de lado las formas a cambio de obtener un triunfo que garantice la clasificación. “Para mí lo más importante es el resultado. Para conseguirlo, debemos establecer convicciones. En esta instancia, me voy a poner feliz si el equipo gana aunque no lo merezca”.

Además, aseguró que tiene algunas incertidumbres para armar el once que comenzará la contienda. “Aún no definí el equipo inicial. Tengo dudas en algunos lugares. No es por tradición ni por ocultar nada. Hoy probamos otra formación que tiene que ver con algún otro momento del partido. Para el momento inicial todavía no tengo el equipo”.

Por otro lado, bancó arduamente a Ángel di María, cuando este lunes se deslizó la posibilidad de que abandone el equipo. “Di María es todo para Argentina. Es uno de los extremos más importantes del mundo. No considero no considerarlo para este tipo de partidos”.

Siguiendo con la conferencia, intentó vislumbrar lo que hará su rival. “Pienso que Ecuador va a salir a buscarnos, intentará empezar su proceso nuevo de manera exitosa y en su cancha. Va a ser un partido diferente a los que venimos jugando. Analizar a Ecuador es muy difícil, es una Selección muy nueva”.

En cuanto al tema de la altura, Sampaoli explicó que la cuestión va por otro lado. “Hay una mirada que es la altura, los partidos que no se ganaron, los goles errados; y está la otra que es la convicción, los jugadores que tenemos y que estamos a 90 minutos de jugar el Mundial. Tenemos a Messi, contamos con variantes y generamos un montón de situaciones para ganar los partidos. Si miro eso, seguramente estaré más cerca del objetivo”.

También, opinó que su equipo hizo méritos para estar en Rusia y deseó la aparición de la contundencia que no tuvo hasta el momento. “Más allá de los números, Argentina merece ampliamente la clasificación, por ver los partidos de otras Selecciones que están sobre la nuestra. Ojalá que en este partido se nos abra el arco y tengamos la posibilidad de aprovechar situaciones que se nos están dando en contra”.

Igualmente, se encargó de mencionar cuál es el gran problema del equipo. “El gran impedimento está vinculado con el gran deseo de estos jugadores de ir al Mundial, ese deseo desmedido puede jugar en contra. Hoy en ese punto estamos también trabajando mucho y hablando”.

En relación al desempeño de Messi, sentenció que está muy conforme con lo que mostró hasta el momento. “En estos tres partidos, me tocó dirigir a un Messi increíble. Comprometido, presionando, asistiendo. Si nosotros estamos a la altura de Messi, el partido de mañana va a salir muy bien”.

Cerró explicando lo que significa esta contienda para su carrera personal. “La Eliminatorias la inicié ganándole a Brasil con Chile. Ojalá la termine ganándole a Ecuador con Argentina y clasificando al Mundial. Es un partido trascendente para mí, por todo lo que significa. Es el partido límite para ir al Mundial, toda Argentina está pendiente de eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here