Tras el decepcionante empate ante Islandia, el casildense habló en conferencia de prensa. Se mostró frustrado por el resultado aunque vislumbró buenos presagios para lo que viene.

Principales conceptos de Jorge Sampaoli:

Sensaciones. “Cierta frustración, el grupo vino muy decidido para buscar el triunfo. Esto para nosotros recién empieza y aprenderemos de lo que pasó. Tendremos que tener la fortaleza necesaria para afrontar el próximo partido”.

Falencias. “En el primer tiempo, más allá del gol, no tuvimos un traslado rápido que pueda incomodar al rival. Faltó desorden y movíamos muy lento la pelota donde teníamos superioridad numérica. Nos faltó verticalidad y volantes lanzados. Necesitamos la desorganización ofensiva, lo que va a provocar que Argentina cuente con más chances de llegar a la clasificación. No tuvimos la rapidez necesaria. Ahí es donde tenemos que mejorar: debemos encontrar mayores variantes en campo rival, que generen mayor incomodidad”.

El rival. “Con equipos cerrados así hay que tener variables ofensivas que nos permitan tener más posibilidades de gol ya que se acomodaba rápido para poder neutralizarnos”.

El mal partido de Messi. “Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil. Creo que buscó. Me deja tranquilo saber que el compromiso de Leo está intacto para que Argentina pase a la siguiente ronda. Yo lo veo en el vestuario con muchas energías, con muchas ganas”.

El penal errado. “En un partido tan cerrado como el de hoy, que la buena aparición de Meza se convierta en penal nos abrió la ilusión de que pudiéramos ganar el partido”.

La consideración de Caballero por sobre Armani. “Lo de Caballero no es solamente por su juego con los pies, cuando uno elige un arquero lo elige por sus capacidades y por su relación futbolística con los compañeros que lo rodean”.

La elección de Salvio para ocupar el lateral derecho. “Lo de Salvio era una posibilidad que nos daba el partido. Meza iba por adentro y necesitábamos un lateral que sea muy profundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here