El Millonario no pudo con Palestino e igualó sin tantos en lo que fue su primer encuentro como local en la Copa Libertadores. La disputa se jugó a puertas cerradas y con el DT en las tribunas.

Lució extraño el Estadio Monumental en la segunda presentación de River en el máximo certamen continental. Solo se oían los gritos de los protagonistas, entre los que no se alcanzaban a escuchar los de Marcelo Gallardo, quien alberga una suspensión. Gritos que se entremezclaban en una disputa donde los locales fueron quienes intentaron llevar la iniciativa, pero se encontraron con un gran equipo que volvió a demostrar por qué llegó a tal instancia dejando atrás a rivales de fuste.

Lucidez dentro del área es de lo que viene careciendo el Millonario en los últimos compromisos. Quizá, el desarrollo pudo haber sido otro si en la primera mitad Ignacio Fernández, el mejor del equipo en ese período, hubiese acertado al rectángulo debajo del arco luego de un pase de Borré. Aunque también pudo cambiar a favor del elenco trasandino, que exigió a Armani con un remate de media distancia.

El inicio del complemento fue de padecimiento para River. Apagados Fernández y Quinteros, no logró generar juego y Palestino se agrandó. Fue en ese segmento cuando volvió a aparecer el arquero Millonario para evitar la caída de su meta tras una escalada del lateral izquierdo. Aunque anteriormente el juez no le sancionó un penal al local luego de una mano dentro del área que consideró fuera de ella.

Fueron Ferreira y Suárez quienes lograron sacar a River del sofocón, los cuales salieron al campo de juego en reemplazo de los deslucidos Quintero y Pratto. Con arranques individuales, devolvieron el dominio al Millonario abroquelando a Palestino en su propio campo. Pese a eso, le costó generar. Lo más destacado llegó a nueve minutos del final, cuando Suárez quedaba cara a cara con el arquero rival que lo terminó derribando y el árbitro volvió a obviar la sanción. Fue empate en el Monumental.

Suma dos puntos River en este inicio copero. Inter, con puntaje perfecto, registra seis. Palestino tiene uno al igual que Alianza Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here