Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Millonario derrotó por 2 a 1 al conjunto ecuatoriano y quedó en primer puesto de la zona D. Pratto y Martínez, los autores de los goles.

En el Estadio Monumental, River consiguió un triunfo clave para comenzar a poner un pie en octavos de final del máximo certamen continental. Sin jugar bien, encontró la contundencia en el complemento luego de la frescura que otorgaron las sustituciones para que luego los caminos se le allanen.

River tuvo unos interesantes primeros 25 minutos iniciales. Pudo abrir el marcador con una jugada individual de Pratto, que salió con el balón luego del apremio de tres jugadores, y remató para inquietar a Dreer que contuvo en dos tiempos. La otra clara del Millonario sería mediante la pelota parada, cuando Mora ejecutó un tiro libre que se fue cerca del poste izquierdo del arquero visitante.

Emelec no llegó en esa primera parte. Replegado en su campo, logró su objetivo de hacer que la posesión del conjunto de Gallardo no se transforme en dominio abrumador. El local no encontraba profundidad ni claridad en el juego.

River comenzó el complemento de la misma manera en que lo había finalizado: con el monopolio del balón pero sin inquietar. Pero todo cambió a partir de la hora de juego, cuando Gallardo mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero que aportó frescura y pases punzantes entre líneas para complicar al conjunto eléctrico.

En una de sus primeras intervenciones, el colombiano sería fundamental: metió al área un pase rasante con su parte externa del pie, el balón sufrió un pequeño desvío en el camino y le quedó a Pratto que fusiló a Dreer, quien puso sus manos pero la resistencia no fue suficiente. El Millonario se ponía en ventaja a los veinte minutos.

Siete minutos después, Emelec tendría la primera clara del partido: luego de algunas descoordinaciones de la defensa de River, la redonda le quedó a De Jesús que definió increíblemente mal.

En la contra de la jugada fallida por la visita, River sentenciaría el duelo: Pratto recuperó una pelota en el mediocampo para que el ataque supere a defensa en cantidad de jugadores. El ex Vélez asistió a Pity Martínez que definió con sutileza, pinchando el balón por encima de Dreer.

A partir de allí, todo se simplificó para el local. Emelec se desordenó y River comenzó a manejar los hilos del partido. Borré tuvo dos situaciones claras para liquidar pero no fue eficaz. Quien sí fue contundente fue Preciado, el mejor jugador de Emelec, quien ingresó con balón dominado al área y le rompió el arco a Armani para poner el 1-2 final.

Con este resultado, River alcanzó los ocho puntos en el grupo D de la Copa Libertadores y es líder. Por detrás viene Flamengo con seis, Independiente Santa Fe con cuatro y Emelec uno. Restan dos jornadas para el final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here