SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

River fue eficacia pura en Colombia y se trae la clasificación

0 12

El Millonario derrotó por 1 a 0 a Independiente Santa Fe como visitante y se metió entre los mejores 16 equipos de la Copa Libertadores. Intentará asegurar el primer puesto en la última jornada de la fase de grupos.

En el Campín de Bogotá, River fue contundencia y solidez defensiva. Con un esquema que no se había utilizado desde la llegada de Marcelo Gallardo, la clave estuvo en la resistencia defensiva que el equipo propuso tras lograr la ventaja en la etapa inicial.

El único tanto de la noche lo marcó Lucas Pratto a los 23 minutos de juego. El Oso recibió un gran pase de Juan Fernando Quintero y definió a colocar dejando sin respuestas a Robinson Zapata.

A pesar de que el Millonario se replegó en el complemento, no sufrió. Santa Fe monopolizó el balón pero en ningún momento encontró las armas para lastimar al conjunto argentino. Fue en esta etapa donde se reflejó el gran trabajo de la línea defensiva, sobre todo de Jonathan Maidana, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta.

Con la victoria, River alcanzó los once puntos y es líder del grupo D de la Copa Libertadores. Está en octavos de final. Por detrás vienen Flamengo con seis, Santa Fe con cuatro y Emelec con uno. Brasileros y ecuatorianos aún deben su encuentro de la penúltima jornada.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...