SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

River debió recurrir a los penales para vencer a Gimnasia de Mendoza

0 14

El Millonario venció al Lobo cuyano por 5 a 4 desde los doce pasos luego de haber igualado 1 a 1 en los noventa. En octavos de final de Copa Argentina enfrentará a Godoy Cruz.

La presentación de River en San Luis poco tuvo que ver con los buenos desempeños que había tenido en Estados Unidos, donde realizó la pretemporada y disputó amistosos ante equipos mexicanos. Allí, había mostrado lucidez y fluidez en su juego. Fueron justamente estas facetas las que brillaron por su ausencia en un equipo que tuvo el monopolio de balón, pero que en ningún momento encontró la profundidad necesaria para lastimar.

Y si River no lo perdió en los noventa fue, en gran parte, por su arquero, que hoy fue Germán Lux. Cuando corrían diez minutos del primer tiempo, le tapó mano a mano a Carrizo mientras que en el complemento rechazó con sus pies un penal de Morales que luego impactó en el travesaño.

Tras la ejecución desde los doce pasos, River abrió el marcador. El juvenil Rolheiser remató mordido desde media distancia pero en la trayectoria del balón Exequiel Palacios desvió el disparo y descolocó al arquero del Lobo para poner el 1 a 0.

Pero Gimnasia no bajaría los brazos. Cinco minutos después de la apertura del marcador, Renzo Vera se escapó de Pinola luego de un tiro de esquina y con un cabezazo que se encontró con la endeble resistencia de Lux empató la contienda. En los veinte minutos restantes, poco pasaría y se irían a los penales.

Desde los doce pasos, River fue pura eficacia mientras que Andrada estrelló su disparo en el travesaño. Así, el Millonario se clasificó a octavos de final, donde enfrentará a Godoy Cruz.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...