Daniel Ricciardo cerró un fin de semana perfecto en el Gran Premio de Mónaco, ya que dominó cada salida a pista y consiguió su segundo éxito del año y el séptimo dentro de su historial dentro de la Fórmula 1. Lo escoltaron en el podio Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

El australiano partió desde la punta, mientras que Max Verstappen, su compañero de equipo, lo hizo desde el fondo tras un choque en el entrenamiento del sábado que le imposibilitó clasificar.

 

 

En la mitad de competencia, Ricciardo repotó a su equipo problemas de potencia. El que aprovechaba esta situación era Vettel, quien se acercaba al líder pero no lo podía superar.

 

Verstappen llegó a la zona puntuable en el giro 53 cuando Fernando Alonso debió abandonar por un inconveniente en la caja de cambios de su McLaren. Después, el holandés de Red Bull ya estaba en la novena colocación luego de dejar atrás al Renault de Carlos Sainz Jr., a la salida del túnel, cuando faltaban 20 vueltas.

 

 

Finalmente fue victoria para Ricciardo, seguido por Vettel, Hamilton y los finlandeses Raikkonen y Valtteri Bottas.

 

Con estos resultados, el campeonato tiene a Hamilton en lo más alto con 110 puntos, seguido por Vettel con 96 unidades y tercero Ricciardo con 72. La próxima fecha será el 10 de junio con el Gran Premio de Canadá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here