Este miércoles, Mauricio Macri recibirá a los presidentes de Uruguay y Paraguay, Tabaré Vázquez y Horacio Cartés respectivamente, con el objetivo de limar asperezas para ser sedes de la cita mundialista 2030. Además, en el encuentro estará Gianni Infantino, titular de la FIFA.

Buscando ser el principal candidato para albergar el Mundial del año 2030, los primeros mandatarios de Argentina, Uruguay y Paraguay se reúnen con el referente del organismo que decide los destinos del fútbol en el mundo. Será este mediodía en Puerto Madero.

Se dice que Mauricio Macri tratará de ser una especie de “mediador” entre los presidentes de Uruguay y Paraguay. El primero se ha mostrado molesto por la inclusión del país guaraní a la organización, sin previo aviso. De hecho, la semana anterior los Ministros de Deporte debían reunirse pero se suspendió por esta interna.

En cuanto a esta fractura, Fernando Cáceres, Ministro de Deportes uruguayo, expresó: “No es que estemos en contra de que Paraguay se sume a esta iniciativa, pero no se han cumplido los pasos formales y esto es muy serio, ya que habrá que trabajar mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here