Mientras se eligen las nuevas autoridades del club, la Academia será anfitrión del conjunto platense donde ambos equipos buscarán cerrar un semestre muy flojo con un triunfo. La pelota comenzará a rodar a partir de las 19:15. Televisará Fox Sports Premium.

Un triunfo para cualquiera de los dos equipos no opacará el mal semestre que tuvieron tanto Racing como Gimnasia. Lo del conjunto de Avellaneda es más llamativo, ya que ha hecho una gran inversión en el mercado de pases de fin de año. El Lobo, por su parte, todavía busca adaptarse al estilo de su entrenador, que ha modificado las bases futbolísticas.

Además de finalizar el torneo, en el club académico se desarrollarán las elecciones que determinarán el nuevo Presidente. Van tres listas: el oficialismo está representado por Víctor Blanco (actual primer mandatario), mientras que la oposición se divide en dos. Por un lado, Matías Gainza Eurnekian y Leandro Rodríguez Hevia, por el otro. Hay 27.000 socios aptos para sufragar.

Volviendo a lo futbolístico, lo de Racing ha sido decepcionante durante esta segunda parte del año. Eliminación en Copa Sudamericana y Argentina, caída en el clásico y a catorce puntos del líder en la Superliga. Además, se suma la renuncia de Diego Cocca. Con las nuevas autoridades, se elegirá el flamante entrenador. Mientras tanto, Juan Ramón Fleita dirigirá su último encuentro.

A Gimnasia de La Plata le ha costado adaptarse al estilo de Mariano Soso, Bielsista de la primera hora, con un juego basado en la ofensiva. De hecho, las deficiencias se plasman en defensa: salvo Temperley, es el equipo que más goles ha recibido en el campeonato. Aunque le fue bien en el último encuentro, ya que derrotó a River sobre la hora.

En cuanto a los equipos, el Lagarto llevará a cabo solo una variante con respecto a los once que vienen de empatar ante Newells en Rosario: Matías Zaracho por Martín Ojeda.

El uruguayo Soso, por su parte, también realizará una modificación. Y será obligada, ya que pierde a su emblema Fabián Rinaudo, quien llegó a la quinta amarilla. Su reemplazante será Lorenzo Faravelli.

Probables alineaciones:

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Andrés Ibargüen, Kevin Gutiérrez, Diego González y Matías Zaracho; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Juan Ramón Fleita.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar y Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. DT: Mariano Soso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here