En el Estadio Único, la Academia venció a Estudiantes por 2 a 1 jugando todo el complemento en inferioridad numérica. Los de Avellaneda están a cuatro puntos de la zona de Libertadores y tienen un encuentro pendiente.

Con mayoría de suplentes, Racing logró un triunfo fundamental para mantener sus aspiraciones de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Fue superior en la primera hora de juego, en tanto que el tiempo restante aguantó la embestida de Estudiantes, que logró descontar pero no le alcanzó para llegar al empate.

A los 17 minutos de juego, los de Avellaneda abrieron el marcador gracias a Lautaro Martínez, que concluyó un contragolpe fenomenal en el que participaron Zaracho y Augusto Solari. En esa misma etapa, la Academia pudo estirar la ventaja pero no fue preciso en los últimos metros.

Cuando se cumplía el minuto 45, el conjunto dirigido por Coudet se quedaría con diez jugadores luego de que Solari levante imprudentemente su pie y se lleve puesto a Sánchez. Espinoza le sacó la roja: fue la primera del volante en su carrera.

En el primer cuarto de hora del complemento, el trámite fue parejo. El hombre de menos de Racing no se sintió. Iban nueve minutos cuando la Academia logró estirar la ventaja con un golazo de Alejandro Donatti, de tiro libre. El Flaco ya tiene seis goles desde su llegada al club entre Copa y Campeonato.

Tras el 2 a 0, la gente de Estudiantes estalló. Primero con Bernardi y luego, sorprendiendo, con Verón: ”Es el equipo del Narigón”, se oyó desde las tribunas. Luego de los reproches, el semblante del Pincha en el encuentro comenzó a cambiar. A partir de allí, se hizo dominante.

El descuento del León llegó a quince minutos del final, cuando el ingresado Pavone le ganó a Barbieri y venció a Musso luego de un gran pase de Lattanzio, otro que salió desde el banco de suplentes.

El local tuvo situaciones para igualarlo, pero Musso apareció para salvar la ventaja y mantener a su equipo a tiro del ingreso a zona de Copa Libertadores.

Con el triunfo, Racing quedó a cuatro unidades de las posiciones de Libertadores. Además de disputar la última fecha ante Colón, el próximo lunes, todavía debe cumplir la jornada pendiente ante Arsenal: ese encuentro será el día miércoles.

Estudiantes se quedó sin chances de participar de la próxima Copa Sudamericana. La caída fue la séptima en los últimos nueve encuentros, teniendo en cuenta ámbito internacional y local. Lucas Bernardi está en la cuerda floja. Cerrará la Superliga ante Rosario Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here