Es una historia como tantas. Desconocida para muchos. Real ciento por ciento. Se trata de aquellos jugadores que alguna vez intentaron llegar a cumplir su sueño en Santa Fe y no pudieron. Después, el camino que transitaron los llevó a trascender en otros lugares.

El caso en cuestión es el de Fernando De Paul. Su ficha dice que nació el 25 de abril de 1991 en Álvarez, provincia de Santa Fe. Cuando tenía apenas 17 años, tomó la decisión de probar suerte en el fútbol chileno, de la mano de Diego Osella que por aquel entonces dirígía a San Luis de Quillota, equipo con el que logró el ascenso en 2009. La historia de De Paul en lo profesional tiene a dos clubes en su legajo: el mencionado San Luis, hasta el año 2016, momento en que es contratado por la Universidad de Chile. Hoy, deberá agregar en su currículum la convocatoria a Selección hecha por Reinaldo Rueda.

Claro que el motivo de la nota es el pasado de De Paul. Corría el año 2006 y vino a probar suerte a Colón. Aquel equipo de inferiores de AFA y de liga, dirigido por el Pato Escher, contaba con la presencia de este arquero que, al cabo de un semestre y al no adaptarse a la vida que le ofrecía Santa Fe, decidió emigrar. Llegó a jugar un clásico liguista en la cancha auxiliar de Unión, el cual fue ganado por el conjunto Sabalero por 1 a 0. Compartió plantel con algunos futbolistas que lograron pisar canchas de primera: Mauro Bustamante (hoy en Ecuador); Mauricio Arias (jugó un partido en Colón, ingresando por Garcé); Federico Jourdan (actualmente en Villa Dálmine) y Rodrigo Manera (Atlético de Rafaela).

Fernando De Paul hoy es noticia en Chile. Es uno de los tres arqueros convocados para defender los colores de la Roja. “Cuando me nacionalicé fue por un tema de liberar un cupo de extranjero y mira… Pero mi hija es chilena, y estoy muy agradecido de este país. Es un orgullo defender la camiseta del país que me abrió la puerta futbolísticamente y me dio la oportunidad de hacer lo que más amo: jugar al fútbol”, contó el guardameta en las últimas horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here