Con un cabezazo del goleador a diez minutos del cierre, el Tate derrotó a Aldosivi por 1 a 0 en su presentación en la Superliga.

El día invitaba, el marco estuvo a la altura y el resultado acompañó. En un encuentro donde fue monopolizador exclusivo del balón pero no encontró creatividad ni frescura para penetrar, la pelota parada le terminó brindando un buen triunfo a Unión para comenzar el campeonato con el pie derecho. A pesar de que le costó crear situaciones de peligro, la victoria es más que merecedora.

Se trató de una disputa cerrada, con escasas ocasiones de gol. La posesión fue de Unión durante gran parte del juego, pero la dinámica solo apareció en los primeros veinte minutos de juego, cuando el elenco dirigido por Madelón eligió el sector derecho para atacar. Fue por ese andarivel donde llegó la única oportunidad de la primera mitad, cuando Zabala rompió líneas, metió un puntazo desde el borde del área y exigió a Pocrjnic que desvió al córner.

El desarrollo continuó de la misma manera en el complemento. La espontaneidad y la claridad no aparecían en Unión. Lo que sí realizó con total éxito fue la rápida recuperación del balón, mediante un timing colectivo que imprimió una gran intensidad. La primera de este período fue para la visita, con un remate de Pisano que se fue pegado al poste derecho de Nereo.

Iban 27 minutos de juego cuando Soldano, en lo que fueron sus primeras apariciones del encuentro, comenzaba a avisar. Tuvo dos en un minuto. Primero presionó en la salida y consiguió su merecido, sin embargo, Pocrjnic ganó el duelo enviando el balón al córner. De ese tiro de esquina, Soldano volvió a ganar de cabeza pero su ejecución se fue pegada al travesaño.

La tercera iba a ser la vencida para el goleador. A doce minutos del cierre, el ingresado Droopy Gómez metió un centro perfecto al punto penal para que Soldano llegue a la carrera y convierta en estériles los esfuerzos del arquero rival.

Correcto triunfo de Unión, que al igual que en el campeonato anterior, volvió a hacerse fuerte en condición de local. Ahora, los focos estarán -aún más- en la situación de Franco Soldano. En la semana se resolvería su futuro. “Vamos a ver”, dijo frente a las cámaras de TNT Sports cuando le preguntaron si se iba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here