En la conferencia de prensa previa al encuentro ante Sao Paulo, del próximo jueves, el entrenador de Colón no confirmó el once inicial. La incertidumbre radica en el esquema táctico.

A menos de 48 horas de un duelo que puede ser histórico para Colón, Eduardo Domínguez se reunió con los medios de comunicación para hablar de temas varios. El probable equipo inicial, el estado emocional del público y de sus jugadores, la importancia de saber cómo disputar los encuentros coperos, entre otros.

La previa.  “estamos trabajando acorde a lo que es el partido, el rival, el resultado que sacamos no nos presiona, nos beneficia, no es una presión, quedan 90′ en nuestra cancha con nuestra gente que está ilusionada pero esto es copa, son partidos aparte que hay que saber cómo jugarlo, como lo supimos jugar en Brasil, debemos entender la manera de hacerlo”.

La duda en el equipo. “mañana vamos a ver, la duda es seguir con los 5 atrás o en el medio, entender mejor al rival las necesidades con las que viene a buscar el partido y potenciar nuestras virtudes, me parece que será clave. En el segundo tiempo con Patronato con cinco en el medio nos dio buenos resultado, más allá que no pudimos convertir, controlamos el juego, combinamos jugadas de ataque, nos da para pensar en volver a repetir un esquema similar, o como pasó en Brasil con la diferencia que tenemos que presionar más arriba, conocemos nuestra cancha, cómo influye un césped y piso diferente, sabemos cómo debemos manejar eso”.

El rival. “hay muchas situaciones que sabemos que el rival tiene su envergadura, son grandísimos futbolistas con un entrenador de elite, sabemos como propone el juego, son rápidos, por algo juegan en San Pablo, ante esas situaciones debemos saber cuando presionar arriba y cuando desplegar las líneas”.

La postura de su equipo. “vamos a salir a atacar al rival, a buscar el gol y ganar el partido, mas allá que pretendemos pasar de fase, nuestra idea es ganar el partido y vamos a salir con esa idea”.

El público. “es importante la gente para nosotros en nuestra casa, jugamos para ellos y por ellos, los necesitamos, todas las partes nos necesitamos, el entusasiamo de la gente queremos que nos beneficie, jugamos con uno de los mejores equipos y hay que tener paciencia, un partido muy difícil que queremos tratar de ganar”.

La recuperación de Estigarribia y la suba del nivel de Ruiz. “vamos a tratar que llegue al 100% al partido, lo de Alan es normal que esté de esa manera, va ir de menos a más, son partidos que lo entusiasman y necesitamos que aparezca en todo su esplendor, se dio la posibilidad que en pocos partidos hizo muchos goles, tampoco jugo muchos, ahora necesitamos otra versión, que se haga cargo del equipo, que genere juego, confiamos y creemos en él, dependerá de su capacidad y tranquilidad para generar lo que puede generar”.

El ánimo.  “Es normal estar tensionados, que haya nerviosismo, ansiedad, quizás alguna presión por jugar esta clase de partidos, presión tienen ellos que tienen que venir a ganar, es del rival, no nos pongamos la presión encima que hay que hacer una cosa u otra, mientras mas simple lo hagamos mejor lo vamos a hacer, hay que bajar la carga emocional”.

Fuente: Diario UNO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here