Desde las 18:30, el conjunto del Tigre Gareca se medirá ante La Verde en lo que será el inicio de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América. Televisará TYC Sports.

Los debuts de Perú y Bolivia en Copa América no han sido los esperados. Los incaicos no han podido vencer la resistencia de Venezuela y cosecharon un empate en cero mientras que los dirigidos por Villegas solo aguantaron la embestida de Brasil en la etapa inicial: luego fueron goleados. Hoy tienen la oportunidad de reivindicarse en un Estadio Maracaná del que no se espera que se colme ni la mitad de su capacidad.

Tanto Gareca como sus dirigidos saben que se trata de un encuentro trascendental para sus aspiraciones de clasificar a cuartos de final. Consideran que, ante el empate de la jornada inicial, será un milagro aspirar a la primera ubicación. El Tigre renovará la confianza en el once que empató ante Venezuela: saldrán los mismos. Incluido Christian Cueva, quien sufrió una molestia pero se entrenó con normalidad.

Bolivia buscará arrancar la concepción de “presa fácil” que se le asigna en la previa de cada certamen. Para eso, deberá sumar para soñar con una clasificación que sería histórica en caso de lograrla. Su entrenador, Eduardo Villegas, realizaría variantes tratando de dejar atrás la pálida imagen mostrada ante Brasil en el debut.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Christofer Gonzáles y Paolo Guerrero.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo o Diego Wayar, Raúl Castro o Ramiro Vaca, Alejandro Chumacero; Erwin Saavedra o Leonardo Vaca y Marcelo Moreno Martins.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here