El milagro no pudo darse. Los Jaguares cayeron por 40-23 ante los Lions, en Johannesburgo, y quedaron eliminados en los cuartos de final del Super Rugby. A pesar de la derrota, esta fue la mejor participación de la franquicia argentina en el torneo.

El partido había comenzado bien para el conjunto nacional, que en apenas seis minutos ya estaba 6-0 arriba gracias a dos penales convertidos por Nicolás Sánchez. Sin embargo el envión no duró demasiado y los sudafricanos, con tres tries, la misma cantidad de conversiones y un penal, pasaron al frente por 24-6. Nuevamente Sánchez fue el encargado de anotar de penal y descontar para el equipo argentino, que se fue al descanso 24-9 abajo.

Tal como en el comienzo del encuentro, en el inicio de la segunda mitad Los Jaguares también arrancaron con todo y de la mano de Bautista Delguy convirtieron su primer try en el partido. El encargado de la conversión fue el autor de todos los puntos albicelestes en los primeros 40 minutos. A pesar del penal convertido por los Lions minutos más tarde, los argentinos siguieron yendo al frente y consiguieron el segundo try: Pablo Matera, el capitán del equipo, fue quien apoyó y Sánchez fue quien convirtió los dos puntos extras para dejar el partido 27-23.

A partir de allí, los dirigidos por Mario Ledesma no pudieron mantener el ritmo y los locales lo aprovecharon. Con un try, una conversión, un drop y un penal, los Lions sentenciaron el partido y sacaron su boleto para las semifinales del Super Rugby.

A pesar del 40-23 final, Los Jaguares hicieron un digno papel ante un difícil rival y en una instancia que nunca antes habían jugado. Ahora, la franquicia argentina deberá esperar hasta el año que viene para tener revancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here