SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

Para Jockey, lo imposible no existe

0 5

16 de Septiembre de 2017 – A 17 minutos del final el Jockey perdía 36-13 y con una remontada increíble dio vuelta la historia para vencer a Duendes 37-36 con un try en el instante final y consagrarse campeón del 18° Regional del Litoral.

Foto: Federico Louteiro

Fue contra toda lógica. Duendes venía haciendo mejor las cosas, imponiendo con autoridad su chapa de múltiple campeón. Tenía todo controlado, en el juego y en el tablero. Pero de buenas a primeras, “se fue” de la cancha y el corazón del Jockey empezó a latir más fuerte que nunca para escribir una página histórica, sepultando 16 años de sequía de títulos litoraleños.
Siempre se dice que las finales, como los clásicos, no se juegan, se ganan. Y el Jockey asi lo entendió, pero en el segundo tiempo. Porque el primero y al inicio del complemento, la tinta verde y negra se impregnó a lo largo y ancho de la cancha.
Duendes hasta esa inexplicable “ausencia” había sido un equipo con iniciativa, ganador en el contacto, con control y paciencia, manejando mejor los tiempos y los momentos, usufructando sus oportunidades para sumar en el ingoal rival o aprovechando los errores de un Jockey errático.
Tras el vestuario, la reacción del Jockey despertó alguna ilusión, pero enseguida Duendes volvió a poner orden, haciendo lucir un tablero con una diferencia favorable de 23 puntos.
Ni el más optimista de los verdiblancos, ni el más pesimita simpatizante del “fantasmita” habrá pensado al promediar el complemento que la fiesta se iba a instalar en las Cuatro Hectáreas, por toda la noche del sábado.
Fue entonces cuando Jockey apeló al corazón más que nunca. Fue a dejar todo y algo más. Se adueñó de la pelota y el terreno. Del banco llegó gente con mucho “hambre” de gloria para contagiar a un equipo que estaba dispuesto a jugar hasta el final. Fue a ganar o morir, rugbísticamente hablando.
Con la tenacidad de los que creen en sus virtudes, pero que también saben cuales son sus defectos, los dirigidos por Minoldo-Crexell-Ansaldi, se pusieron el overoll para terminar laburando un triunfo que llegó con la última pelota del partido.
Increíble, pero real. Jockey le arrebató la copa a Duendes, cuando las 3000 almas pensaban que viajaba para Las Delicias. Pero esas almas, no tuvieron en cuenta, que en la cancha estaba un plantel dispuesto a poner un mojón de gloria en la historia del Jockey Club. Y demostraron una vez más, que lo imposible, es una apariencia, porque todo puede ser posible.
Cancha: Cuatro Hectáreas, Jockey Club Rosario.
Arbitro. Juan Sylvestre
Arbitros asistentes: Agustín Monje y Leonidas Diez
Arbitro suplente: Emilio Traverso
4° hombre: Juan Orell
Jockey Club Rosario: Tomás Baravalle (ST.24m. Pedro Cesanelli), Lucas Vignau (ST.24m. Francisco Trabucchi) y Gaspar Torres (ST. 24m.Franco Manavella); Facundo Saranich y Felipe Telleria (cap); Nicolás Sultano (ST. 10m. Máximo Oliveros), Facundo Lucas y Sebastián Binner (ST. 22m. Valentín Gómez Comba); Facundo Saad y Alberto Di Bernardo; Manuel De Marco (ST. 18m. Guido Pedregosa), Paolo Mac, Dan Isaack (ST. 24m. Gerónimo Fernández Fiant) y Facundo Ferrario, Juan Albertengo
Entrenadores: Gustavo Minoldo, Rodrigol Crexell y Sergio Ansaldi.
Duendes RC: Bernardo Lis (ST.18m. Santiago Barberis), Juan Prieto y Mauro Genco; Ignacio Gandini y Facundo Sacovechi (ST.7m. Ignacio Cej); Ignacio Fantín, Nicolás Sánchez y Jeremías Del Mastro (ST. 17m. Román Pretz); Pedro Imhoff (cap) y Santiago Araujo; Juan Rapuzzi, Santiago Chocobares, Maximiliano Nannini (ST.23m. Julián Denhoff) y Rodrigo Santiago; Román Miralles (PT. 2m. Patricio Rodríguez Vidal).
Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.
Primer tiempo:
6m. penal Araujo 0-3
11m. penal Araujo 0-6
16m. amarilla Sultano (JCR)
17m. penal Araujo 0-9
19m. penal Di Bernardo 3-9
24m. penal Di Bernardo 6-9
30m. amarilla Lucas (JCR)
32m. try Rodríguez Vidal, gol Araujo 6-16
41m. try Rapuzzi, gol Araujo 6-23
Segundo tiempo:
7m. try penal Jockey 13-23
8m. try Santiago, gol Araujo 13-30
12m. amarillas Baravalle (JCR) y Nannini (DRC)
13m. drop Araujo 13-33
16m. penal Araujo 13-36
19m. amarilla Prieto (DRC)
23m. try Tellería, gol Di Bernardo 20-36
30m. try Mac, gol Di Bernardo 27-36
36m. amarilla Imhoff (DRC)
37m. penal Di Bernardo 30-36
41m. try Manavella, gol Di Bernardo 37-36
(Carlos E. Bustos)

 

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...