El Xeneize se juega su futuro en la Copa Libertadores recibiendo a Alianza Lima. Para acceder a la siguiente fase, deberá triunfar y esperar que Junior no derrote al elenco brasilero. Ambas contiendas comienzan a las 21:45 y serán televisadas por Fox Sports.

El balance del semestre de Boca podría cambiar rotundamente este miércoles. Es que si logra clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, el saldo será más que positivo. En tanto que si se queda sin chances en el certamen continental, hecho que se sumaría a la caída en la Supercopa ante River, el patrimonio neto Azul y Oro será deficitario.

Las complicaciones de Boca en la Copa Libertadores surgen en dos encuentros: por un lado, el empate en Perú justamente ante el equipo que enfrentará hoy, terreno en el que Junior y Palmeiras han ganado. El cotejo restante fue la caída como local ante el elenco brasilero, de quien hoy espera una mano.

Boca llega en alza tras conquistar la Superliga Argentina de Fútbol. Fue un campeón destacado por su regularidad que por su buen juego. El pasado sábado enfrentó a Huracán, igualando 3 a 3, donde Guillermo presentó un elenco totalmente alternativo pensando en este cotejo.

Alianza Lima ya no cuenta con posibilidades ni siquiera de ingresar a Copa Sudamericana. Solo registra un punto, obtenido justamente ante Boca. En el torneo peruano se encuentra en un mal momento: viene de perder por 1 a 0 ante San Martín de Porres y se ubica a catorce puntos del líder del Grupo A, Sporting Cristal.

En cuanto a los equipos, Guillermo Barros Schelotto solo mantiene una duda: Nahitán Nández o Edwin Cardona. En el último entrenamiento, el colombiano fue titular. Además, Fernando Gago integrará el banco de suplentes tras su buena vuelta ante Huracán el pasado sábado.

Entre los once de Alianza Lima estará el argentino Tomás Costa, ex Central y Colón entre otros, y Rinaldo Cruzado, que tuvo un paso por Newells por el fútbol argentino.

Probables alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández o Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Carlos Tevez, Cristian Pavón y Ramón Ábila.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Luis Garro, Aldair Fuentes, José Guidino, Francisco Duclós; Janio Pósito, Rinaldo Cruzado, Óscar Vílchez, Tomás Costa, Kevin Quevedo; y Alejandro Hohberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here