Este fin de semana, ocho entrenadores harán su presentación en el actual campeonato argentino de fútbol. Los equipos que contrataron nuevo cuerpo técnico son Racing, Arsenal, Chacarita, Gimnasia de La Plata, Godoy Cruz, Olimpo, Tigre y Vélez.

Por el lado de la Academia, Eduardo Coudet dirigirá su segundo equipo en el país. Había tenido una buena experiencia en Rosario Central, lo contrario a su paso por Tijuana de México. Llega en reemplazo de Diego Cocca, quien curiosamente se marchó al equipo de centroamérica mencionado.

Sebastián Pena en Chacarita, Cristian Ledesma en Tigre y Diego Dabove en Godoy Cruz debutan como técnicos en la máxima categoría del fútbol argentino. Reemplazan a Walter Coyette, Ricardo Caruso Lombardi y Marcelo Larriera respectivamente.

Gimnasia de La Plata contrató a Facundo Sava ante la salida de Mariano Soso. El Colorado tendrá su sexta oportunidad en el país luego de dirigir a  San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe, Quilmes, Racing Club, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata. También dirigió a O’Higgins en Chile.

Otro de los equipos en zona de descenso que cambió su entrenador es Olimpo de Bahía Blanca. Luego de que no continúe Alfredo Dagna en la Presidencia, Rubén Forestello decidió alejarse. En su lugar llegó Christian Bassedas, que dirigirá el tercer equipo de su carrera tras entrenar a Vélez y Boca Unidos.

Arsenal, complicado en su tarea de conservar la categoría, acordó la llegada de Sergio Rondina. Tendrá su segundo ciclo en el club luego de la renuncia de Humberto Grondona.

Finalmente, Gabriel Heinze será director técnico de Vélez. El “Gringo” Heinze, de breve paso por Godoy Cruz en Primera División, se convirtió en uno de los entrenadores más buscados (estuvo cerca de San Lorenzo) luego de lograr el ascenso con Argentinos Juniors.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here