Quien abandonaría la institución del Parque sería Milton Valenzuela, pretendido por el Columbus Crew de la Mayor League Soccer. Además, se fue Jalil Elías y Mauricio Tévez está a un paso de Instituto.

Presionado por la deficiente situación económica y financiera, Newells busca ingresos a toda costa. Quien aportaría en este sentido sería el juvenil Valenzuela, que se iría a Estados Unidos a cambio de 1.000.000 de dólares por el 70% de su ficha. Es el tercer defensor que pierde Llop en el actual mercado de pases.

A Valenzuela se suma Jalil Elías, que ya se encuentra en Mendoza para jugar en Godoy Cruz. El volante vestirá la camiseta del Tomba durante 18 meses. El préstamo tendrá un cargo de 500.000 dólares. Diario La Capital informa que, pese al traspaso, el juvenil renovará su contrato con la Lepra por tres años más.

Pero las bajas no finalizan allí. Instituto está cerca de contratar otro canterano leproso: Mauricio Tévez. El delantero, que debutó en la Bombonera marcando un golazo, pasaría a la Gloria a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 500.000 dólares.

Con este panorama, son ocho las bajas de Newells para el próximo semestre: Nery Leyes (a Atlético Tucumán), Franco Escobar (Atlanta United), Nehuén Paz (Bologna), Mauro Guevgeozian (Belgrano), Sebastián D’Angelo (Sportivo Luqueño), Milton Valenzuela, Jalil Elías y Mauricio Tévez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here