La dirigencia leprosa aprobó el Balance 2016/2017, sin embargo, la oposición pidió la nulidad. Hubo sillazos, golpes de puño y gritos entre los asistentes.

La Asamblea de Newells que se celebró en Estadio Cubierto del Parque finalizó con un escándalo. A pesar de que el oficialismo celebró el resultado, para la oposición fue nula. Además, los primeros culpan a estos de los incidentes. Con este panorama, la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) revisará todo lo sucedido.

En el primer recuento, donde cada sector levantó su mano, tanto oficialismo como oposición declararon ser mayoría. Por eso, los dirigentes actuales, con Menchón a la cabeza, puesto que el Presidente López no estuvo presente debido a cuestiones médicas, ofrecieron una segunda vuelta.

En el retorno a sus lugares para esta réplica, comenzaron los incidentes: empujones, piñas, sillas voladoras, corridas, etcétera. Cuando se tranquilizó, el oficialismo dio continuidad y finalmente “se aprobó el balance”.

Luego de ello, Ovación habló con cada parte. Desde el oficialismo, sostuvieron:  “La mayoría, en un 90 por ciento de unos 400 ó 500 socios, aprobó el balance. Entendieron que pese a que los números no fueron favorables, priorizaron la vida institucional de Newell’s”. Asimismo, hicieron saber que “tenemos todo filmado y está a disposición de la IGPJ”.

Por el sector contrario, consideraron: “no puede ser válida una asamblea en la que no pudimos participar porque nos corrieron a piñas y sillazos”.

En cuanto a los incidentes, también hubo dos posturas diferenciadas, el vicepresidente 2º Cristian D’Amico culpó a “Giraudo, Federico Ripani y sus acompañantes, que aún no entendieron que las elecciones ya pasaron, las perdieron, y hoy deberían sumar para el bien de Newell’s”.

En tanto que Daniel Giraudo acusó a la dirigencia de que “armaron todo para que se sucedieran los actos violentos para salirse con la suya”.

Con este panorama, la IGJ tiene en sus manos la decisión final. O se aprueba definitivamente el Balance o se dictamina una nueva asamblea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here