SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

Murió Osvaldo Batocletti: Jugó en Unión y ascendió en 1974

0 10

El argentino Osvaldo Batocletti falleció en la ciudad de Monterrey, México, a la edad de 69 años víctima de un cáncer que padecía desde hace meses. Es considerado toda una leyenda de Tigres porque formó parte del equipo que consiguió el primer título de liga en la historia del club en la temporada 1977-1978.

También fue pieza clave de la escuadra que ganó el segundo campeonato de primera división en la campaña 1981-1982 donde fue dirigido por el mítico estratega uruguayo Carlos Miloc y compañero de hoy entrenador mexicano Tomás Boy y del peruano Gerónimo “La Patrulla” Barbadillo.

Antes de partir a tierras aztecas jugó en Unión. Fue en 1974, cuando aquel equipo diridigo por Carmelo Faraone logró el ascenso a Primera División tras ganarle a Estudiantes de Buenos Aires en Campana, por 1 a 0, con el recordado gol de Hilario Bravi. Justamente, ese fue el último partido que lo tuvo a Batocletti vistiendo la rojiblanca con la cual disputó 26 encuentros en total. Su debut en el Tatengue fue de la mano de Cesar Castagno como entrenador y luego a ese equipo lo toma Faraone. No marcó goles en su paso por Unión y recibió una sola expulsión.
Desde la entidad santafesina también enviaron sus condolencias en las redes sociales a la familia y amigos de Osvaldo Batocletti.
Foto: Mediotiempo.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...