El Turismo Carretera realizó la primera fecha de la Copa de Oro en La Pedrera, donde Emanuel Moriatis logró la victoria tras un sobrepaso a Agustín Canapino. Con este éxito, el “Mago” volvió a lo más alto del podio después de siete años.

Comenzaba la primera final de la Copa de Oro con Canapino al frente del pelotón, seguido por Moriatis, quien intentó el sobrepaso pero no podía. Gastón Mazzacane, Norberto Fontana y Facundo Ardusso completaban los mejores cinco. Luego Matías Rossi, entraba pasado a la curva uno y casi impacta contra Carlos Okulovich y Christian Ledesma. El “Misil” hacía un trompo, y perdía posiciones en el clasificador.

Moriatis presionaba a Canapino pero el Ford todavía no encontraba el momento preciso para intentar el sobrepaso. Unos metros más atrás venía Mazzacane, quien estaba expectante enla tercera colocación. Fontana y Di Palma cerraban el top five.

En el sexto giro, el Ford del Martínez Competición daba cuenta del “Titán” de Arrecifes y era el nuevo puntero.  Había pelea en las primeras cuatro posiciones, ya que Moriatis aguantaba la presión de Canapino, mientras que Fontana doblegaba a Mazzacane y pasaba a ocupar el último escalón del podio.

En la mitad de la competencia, Josito Di Palma tocaba de atrás a Juan Pablo Gianini y este último hacía un trompo. A su vez, ingresaba el Pace Car por el despiste de Diego De Carlo. El arrecifeño de Torino, entraba a boxes para cambiar un neumático pinchado.

Se relanzaba la final con Canapino, quien intentaba por afuera la superación por afuera con Moriatis pero no tenía éxito.Tercero estaba Mazzacane y cuarto Fontana. Además, el líder tomaba una buena diferencia sobre su inmediato escolta a siete vueltas para el cierre.

Sobre el epílogo de la carrera, los punteros se escapaban de Mazzacane, quien aguantaba como podía los embates del Chevrolet de Fontana.

Finalmente fue victoria para Moriatis, seguido por Canapino, Mazzacane, Fontana y Facundo Ardusso. Completaron los diez Juan Martín Trucco, Carlos Okulovich, Christian Ledesma, Jonatan Castellano y Emiliano Spataro.

El piloto de Lanús volvió al triunfo después de siete años, el último éxito había sido en la apertura de la temporada 2010 en el autódromo de Mar De Ajó.

Con estos resultados, la Copa de Oro quedó con Ardusso con 48.5 puntos, seguido por Canapino con 47 unidades y Ledesma con 37.5. La próxima fecha del TC será el 8 de octubre en Rafaela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here