En la final de la Copa del Rey, Barcelona buscará su primer conquista de la temporada cuando enfrente al elenco andaluz. La disputa comenzará a las 16:30 y será televisada por DirecTV y Cablevisión.

En el Wanda Metropolitano, Barcelona intentará empezar a curar las heridas que dejó la dura eliminación en UEFA Champions League. Enfrentará a Sevilla donde tratará de conquistar su cuarta Copa del Rey consecutiva para seguir estirando la brecha en el historial de equipos que más levantaron la competición.

Los culés lograron ganar la Copa del Rey en 29 oportunidades, en tanto que Sevilla la levantó en cinco. Ambos equipos han sido protagonistas en el siglo que transcurre: Barcelona ganó 30 títulos mientras que el elenco sevillista triunfó en nueve de las 17 finales que disputó.

Lionel Messi va por su título 31 en el Barcelona. Es decir, ha participado de todos los que su equipo ha conquistado en el siglo XXI. Y frente a sí tendrá a su víctima preferida: es el elenco al que más le ha marcado, con 30 tantos a favor en 32 encuentros disputados. Va por su sexta Copa del Rey.

En el Sevilla, serán titulares los argentinos Gabriel Mercado, Ever Banega, Joaquín Correa y Franco Vázquez. En el banco de suplentes estará Nicolás Pareja.

Probables formaciones:

Barcelona: Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Coutinho, Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi y Suárez.

Sevilla; Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega, N Zonzi; Correa, Vázquez, Sarabia; Muriel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here