Estadística muy llamativa la que publica ‘El Periódico’ sobre los esfuerzos que realizó Lionel Messi en el Clásico del pasado sábado en el Santiago Bernabéu. El argentino firmó su enésima exhibición en casa del Real Madrid, al que ayudó a derrotar con un gol (0-2), una asistencia (0-3) y su sola presencia en el 0-1, obra de Luis Suárez después de una gran asistencia de Sergi Roberto, una cabalgada de Rakitic y un despiste de Kovacic en la marca.

Según datos recopilados por el rotativo catalán, el 10 azulgrana demostró que no necesita sudar tinta para ser el jugador más decisivo del equipo. No en vano, se pasó el 83,10% del tiempo andando sobre el césped de Chamartín. Messi es el solista que mejor afina en el Barcelona y tiene el privilegio de escoger cuándo presiona y cuándo no. Otros compañeros se desgastan por él en este sentido. Concluyen que es mejor tenerle fresco para que pueda comandar los ataques con mayor fluidez.

Dentro de lo que no es puramente andar, el estudio realizado divide el esfuerzo de Messi en tres tipos de carrera. El argentino estuvo un 10,8% del tiempo trotando en busca de su mejor posición para incidir en el juego, un 4,95% corriendo sin necesidad de ir a fondo y sólo un 1,15% en sprint, con una velocidad punta de 33,6 kilómetros por hora.

Junto con Ter Stegen, Messi es el único futbolista del Barça que ha disputado todos los minutos en las 17 jornadas de Liga.

Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here