SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

Mascherano: “En junio hay otra oportunidad”

0 6

El histórico jugador de la Selección Argentina habló de lo que significa el próximo Mundial para aquellos jugadores que compartieron la caída en las últimas finales. “El grupo no tiene que esperar que el fútbol te lo dé sino ir a buscarlo”.

Javier Mascherano, en diálogo con TyC Sports, opinó de todo: las eliminatorias anteriores, Sampaoli, lo que viene, Messi, su futuro y la situación de la Asociación del Fútbol Argentino.

En cuanto a lo sufrida que fue la clasificación al Mundial, el Jefecito contó: “Si Argentina no se clasificaba al Mundial iba a haber un montón de consecuencias, no solo para el seleccionado sino para el fútbol argentino. Hubiese significado un cambio de ciclo, de generación. Muchos de los jugadores que estamos ya hace rato en la Selección hubiésemos dado un paso al costado. No solo los jugadores sino también no sé que hubiese pasado con el cuerpo técnico. Hubiese sido un palazo para nosotros, en nuestras carrera, y el fin de muchas cosas”.

Las razones de por qué le costó a Argentina clasificar al Mundial. “No hay que quedarse solo con estos últimos dos años sino en los últimos tres procesos. Creo que nos jugó muy en contra que el equipo cuando mejor estaba el entrenador se iba. Con Sabella, en el nivel más alto del equipo que fue después de la final del mundo, con Gerardo nos costó mucho entender lo que quería, sobre todo en el primer año, pero llegamos a la final de la Copa América 2015. Al equipo le costó ser todo lo protagonista que él quería y ya en la Copa América de Estados Unidos el equipo estuvo bien y Tata se va después de que habíamos encarrilado las Eliminatorias en un proceso en el que no tuvimos a Leo en los primeros cuatro partidos. Vino Edgardo (Bauza) y la verdad es que no estuvo mucho tiempo y ahora llegamos a este final… Te nombré tres entrenadores en un año, que no es poco porque son personas con pensamientos y convocatorias diferentes y todo se hace muy difícil, sin quitarnos responsabilidad a los jugadores, que no mostramos el mejor nivel en Eliminatorias salvo en algunos pocos partidos. Todo ese combo terminó con este desenlace que no fue casualidad”.

Además, no dejó de lado el juego. “Lo principal es tener claro lo que hay que hacer. Al final el entrenador baja una línea de juego y sobre todo unificar los conceptos de cada uno en el sentido de que muchos de nosotros quizá hacemos una cosa en el club y acá tenemos que hacer algo diferente. Lo ideal sería tratar de unificarlo. Hoy hablaba con Jorge (Sampaoli) de tratar de tomar decisiones no solo pensando en uno si no en el colectivo y en ese sentido quizá hay que dejar cosas que a uno le van cómodas para pensar en sentido de equipo”.

Messi y la posibilidad de ganar un Mundial. “Hemos visto durante muchísimos años en la historia del fútbol que grandísimos jugadores no han conseguido ni siquiera jugar un Mundial pero en el fútbol hablar de justicia es muy difícil porque es un juego que no siempre te da lo que merecés. Está claro que en junio hay otra oportunidad, que Leo y muchos de los chicos que nos ha tocado perder estas últimas finales también y dependerá de cómo se prepare el grupo para afrontar quizá la última gran chance que tenga esta generación para poder conseguir algo”.

El posible grupo para la cita mundialista. “Lo primero que uno pretende es que sea medianamente accesible, que no tenga rivales que a priori te generen incomodidades, aunque los partidos hay que jugarlos y puede pasar cualquier cosa. Si pudiera elegir no me gustaría cruzarme con España. Es una selección que por su manera de jugar es muy incómoda, sobre todo para nosotros porque trata de mantener el protagonismo, que tiene mucho la pelota y que es muy difícil sacársela por los jugadores que tiene”.

Su futuro. “Mi objetivo es ser feliz. En Barcelona no juego con la continuidad de antes pero sigo jugando y compitiendo en un equipo donde cada partido que juego es porque me lo gano pero está claro que uno quiere jugar más. Con esto tampoco quiero decir que tengo que jugar más porque los titulares son dos jugadores de primerísimo nivel y no hay mucho más que hacer ahí. No sé qué pasará, estoy todo el tiempo analizando mi situación. En principio no tengo pensado volver a Argentina, al menos en el corto plazo. Tampoco he tenido propuestas pero veré, no descarto una cosa o la otra porque esto es muy dinámico y no quiero ser preso de mis palabras. Buscaré lo que más feliz me haga y no otra cosa”.

Fuente: Infobae Deportes

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...