El actual Vicepresidente del club manifestó que “tener cuatro listas es lo más cercano a un fracaso institucional”. Además, criticó algunos procedimientos dentro del club.

Desde antes que el tufo electoral llegue a Unión, se conocía que las relaciones entre los integrantes de la Comisión Directiva actual no era la mejor. Con el correr de los días, se supo que Marcelo Martín no quería integrar una nómina junto a Luis Spahn. Mucho menos ser segundo. Se vislumbró la posibilidad de que forme una lista aparte, la cuál quedó descartada y él mismo se encargó de explicar los motivos.

“Anunciamos que no vamos a participar de la contienda electoral ya que armar una cuarta lista nos parecía contradictorio y no era el mejor camino. Podemos estar equivocados, pero llegamos a la conclusión de que tener cuatro listas es lo más cercano a un fracaso institucional“, manifestó Martín.

Sin embargo, no se apartará de los destinos de Unión. “Esto no significa que nos vayamos de la política de Unión, porque vamos a conformar una agrupación que estará atenta a los vaivenes de la institucion y que será seria y responsable. Apoyará lo que está bien e intentará corregir lo que está mal, haciendo un diagnóstico apropiado”.

Más adelante, comenzó a enumerar los aspectos con los que no está de acuerdo. “Acá no pasa por un problema de candidaturas, no llegamos a consolidar un modelo de gestión. Hay aspectos más modernos, debemos utilizar otras herramientas, tener un plan estratégico, Unión no se puede manejar tipo un almacén, hay que tener presupuesto firme, financiamiento sólido y no depender de una persona“.

Y siguió: “No estamos trabajando bien como puede ser el reclamo por formación, por jugadores que se formaron en nuestra institución, con jugadores que están actuando en el exterior. No está bien sistematizado. Creemos que hay cosas que se deben cambiar, hay que trabajar con una visión distinta. Hay que profesionalizar las distintas áreas y este debate no fue internalizado“.

Sobre el final, contrastó la actualidad futbolística con la económica. “Nos llena de orgullo que Unión juegue dos copas, y nos sentimos partícipes de ese logro. Pero esa es la foto, la película es completa y tiene que ver con una realidad económica del país muy difícil. Con un sistema de seguridad social que cruje y que Unión tendrá a partir del 1 de agosto una erogación de mas 600.000 pesos mensuales. Y que la situación de los contratos no sea un punta del iceberg para que se nos vayan más jugadores. Por lo cual, esta película ameritaba un tratamiento distinto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here