El ciclo de siete años y medio de Jonatan Maidana con la camiseta de River se terminará en las próximas horas. El zaguero de 32 años recibió una importante propuesta del Toluca y está dispuesto a irse. Eso sí, el libro de pases mexicano cierra en la medianoche de este miércoles, así que deberá definirse muy rápido.

El jugador quería cambiar de aire y, ante la oferta y el deseo del protagonista, el club no puso ninguna traba. Al único al que no le cierra la salida es al técnico Marcelo Gallardo, quien también dejo ir a Alexander Barboza y se quedó únicamente con Luciano Lollo como variante para el puesto.

En julio de 2010, el defensor llegó a Núñez luego de un breve paso por Banfield. Antes jugó en Los Andes, Boca y el Metalist Kharkiv de Ucrania. A partir de allí pasó por varios momentos claves de la historia del Millonario.

Primero vivió desde adentro el descenso en 2011 a la B Nacional y luego fue una de las piezas claves para la vuelta a Primera. Después, se empezó a ganar un lugar en el corazón del hincha a fuerza de buenas actuaciones y fue uno de los pilares de la era de Marcelo Gallardo.

Luego de ser campeón del Torneo Final y la Superfinal 2014 con Ramón Díaz, cosechó la Libertadores, la Sudamericana, dos Recopas, dos Copas Argentinas, la Suruga Bank y jugó el Mundial de Clubes en Japón. También, su fortaleza en el fondo de River trajo de la mano una chance en la Selección Argentina.

Sin embargo, el nivel de Maidana ha estado lejos de ser el mejor en los últimos partidos y en el reinicio de la Superliga perdió su lugar a manos de Lucas Martínez Quarta. Es por eso que, ante una propuesta tentadora, no vio con malos ojos ponerle fin a su ciclo con la banda roja. Se va un referente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here