El entrenador de Unión valoró la paciencia del equipo en la disputa ante Aldosivi. Además, habló de Soldano: “el que tiene el As de espadas en la mano es el jugador”.

Leonardo Madelón se refirió a temas varios en conferencia de prensa luego del debut triunfal de Unión en la Superliga. Analizó el encuentro, apuntó sobre la actualidad del plantel y se manifestó acerca de la situación de Franco Soldano, cuyo futuro aún es una incógnita.

El triunfo ante Aldosivi. “Fue un partido difícil que había que ganarlo, lo ganamos bien pero con lo justo. Hicimos méritos pero se estaba complicando, tuvimos paciencia. Nuestro aliado fue no desesperarnos, tratar de hacerlo ancho al equipo. Con la entrada del Droopy (Rodrigo Gómez) los complicamos con pelota detenida. Le ganamos a un rival complicado, que estaba en formación, con un buen entrenador. Era bueno ganar en casa y mantener el invicto de local”.

El rival. “Les dije que Aldosivi nos iba a dar el cargo del partido ya que llevaron 22 jugadores y sabían que nosotros estamos bien, con un estilo de juego que está aceitado, que puede cambiar pero lo manejamos bien. Nos controlaron todo el partido, nosotros jugamos los últimos 10 minutos como ellos jugaron los 80 anteriores. Con Medina y Chávez nos controlaron los costados, nosotros no podíamos pasar al fondo por las bandas. Llegó el gol con la forma que menos pensábamos, tuvimos otra con Zabala y la de Soldano que la mandó el arquero al córner. Ganamos con lo justo pero el equipo mostró madurez”.

Los rendimientos de Corvalán y Troyansky, refuerzos. “Corvalán estuvo un tiempo antes con nosotros y en la parte defensiva esta bien, e hizo un partido correcto. Mientras que Troyansky hizo un partido bueno, le costó. Le va a costar adaptarse porque tenemos un modelo que hay que correr desde la primer línea defensiva. pero va a andar muy bien, tiene mucha jerarquía y es muy inteligente. Es un pibe y tiene que agarrar el ritmo de juego, pero suma, aporta mucho desde lo táctico y desde el grupo también”.

Soldano.  “Creo que hay que tirarle un poco la experiencia que uno tiene encima, que las cosas serán lo que serán y por medios naturales. Yo no voy a forzar nada, nadie va a forzar nada. El que tiene el As de espadas en la mano es el jugador. Todos los días lo fui tanteando y le dije que dejara la mejor imagen, que si le tocaba irse que meta un gol y se fuera, ahora hay que convencerlo para que meta un gol la semana que viene y después se vaya”.

El mercado de pases.  “Si supiera que Soldano se queda estamos bien, con Andrada, Gallego, Troyansky, Lotti y Andereggen. A Santiago lo pensé mucho porque en defensa tenemos muchos pibes jóvenes, que van a tener que transitar un proceso de formación. Santiago conoce el club, jugó partidos importantes, le fue bien, hicimos buena campaña y es parte de la institución”.

Fuente: Diario UNO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here