El entrenador del Tate se mostró alegre por la performance del equipo en esta Superliga, aunque se lamentó no haberle ganado a Estudiantes: “Si tenía que haber un ganador era Unión”, dijo.

En conferencia de prensa, Leonardo Madelón vanaglorió a sus dirigidos. Aún sin conocer si se clasificaría a la Copa Sudamericana, algo que terminaría consiguiendo horas después del fin del encuentro ante Estudiantes por el triunfo de Vélez ante Lanús, no escatimó elogios para su plantel. Además, analizó el empate ante el Pincha y brindó detalles acerca de los pasos a seguir sobre lo que viene: Copa de la Superliga y Copa Sudamericana.

En el inicio de su alocución, realizó un breve resumen de sus sensaciones. “Estudiantes es un rival difícil, cuando le expulsaron un jugador lo atacamos por todos lados pero se defendieron bien. Si tenía que haber un ganador era Unión. Era un rival de mucha jerarquía, no los dejamos jugar. Nos metieron un tiro en el travesaño por un error nuestro. Pero estoy orgulloso del equipo, si bien no era el resultado que queríamos esperemos que sea bueno y que podamos clasificar a la Sudamericana. Hicimos una campaña bárbara salvo en la parte final del año pasado, debido a que con poco hicimos mucho. Le peleamos a todos, si ganábamos podíamos terminar sextos, estuvimos cerquita“.

Con respecto a las razones que no le permitieron quedarse con los tres puntos a Estudiantes, para Madelón, la falta de contundencia estuvo entre las principales. “Ellos dejaron un solo punta arriba, con Pastor (Yeimar Gomez Andrade) y (Jonathan) Bottinelli estábamos bien para sostener a Albertengo. Había que desdoblar por los costados con Martínez y Zabala, y Pittón y Fragapane. Cualquier equipo dice saco un volante y pongo un delantero, pero nosotros vamos mucho por las puntas y ponerlo era poblar el medio y confundir el camino. No pudimos embocar las que tuvimos, a Lotti antes le quedaban picando y entraban. Unión hizo méritos, parecía un fútbol 5 cerca del arco de ellos, pero no es fácil. Sumar es bueno, recuperamos la localía, no es fácil venir a jugar a Unión. Estamos orgullos de este plantel y esperemos que la gente también

En cuanto a su planificación sobre los próximos desafíos de Unión, el estratega dijo: “Estoy bien, ahora empieza algo distinto que es la Copa de la Superliga que te puede clasificar a la Sudamericana o Libertadores, por lo que pondremos lo mejor. En 10 días deberemos jugar en la altura de Ecuador, así que habrá que ver la inteligencia de todos, manejarnos bien. Chaco (Nelson Acevedo) y Bruno Pittón salieron con complicaciones, veremos si conviene arriesgar. Luego vendrá la revancha que es el 22 o 29, pero primero hay que pasar. Pero de eso no quiero hablar, queremos seguir creciendo”.

Siguiendo con esto, contó que analiza la rotación. “Estoy pensando todo esto. Con Independiente del Valle hicimos un partido correcto, muy bueno, contra un rival bravísimo. Sé que vamos a ir a la altura, anuncian lluvia, fresco, con una cancha rápida y esperemos que estén todos bien. Veremos mañana con qué rival nos toca, en qué ciudad puede ser por los traslados. Creo que la gente tiene que saber que un plantel cuenta con 28 jugadores, y está Álvarez lesionado. Si les toca jugar a los otros chicos es un buen momento para demostrar. Pero le vamos a dar importancia, pero Independiente del Valle es un rival tremendo contra el que no vamos a regalar nada”.

Fuente: UNO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here