El viernes por la mañana, con un ensayo futbolístico, Atlético de Rafaela le puso punto final a su etapa de pretemporada previa al inicio de la Primera B Nacional.

En relación a cómo llega la ‘Crema’ para el debut del próximo viernes, 21.30 ante Gimnasia en Jujuy, Lucas Bovaglio apuntó: “En líneas generales estamos bien”, aunque advirtió: “Te mueve algo el piso ese primer tiempo en Formosa”. Luego analizó: “Un resultado en contra abultado ante un rival que aprovechó todas las situaciones de gol que tuvo y, ese partido que ya lo vi varias veces, fue raro el PT; nosotros hicimos lo que habíamos hablando, presionamos, fuimos ofensivos, pero el rival aprovechó las que tuvo y nos metió una mano que nos hizo equivocarnos en el 3-0, nos desordenamos sobre el final y dejaron de hacer lo que teníamos que hacer. Estoy bien, conforme con el nivel de funcionamiento que tenemos a esta altura de la preparación”.

– Y el saldo negativo de las lesiones en el final de la preparación…

– Sí, después del partido en Formosa habíamos decidido no hacer más partidos amistosos por experiencia personal negativa y generalmente en el último amistoso los jugadores se cuidan y uno quiere sacar conclusiones y no se ve lo que uno desea ver. Muchas veces terminas perdiendo jugadores de cara al debut. Lamentablemente nosotros lo perdimos en la semana, a Franco (Lazzaroni) con una lesión muscular. Estamos analizando las opciones que tenemos y tratando de armar el mejor equipo que tenemos.

– Brundo aparece como la primera opción en lugar de Lazzaroni, el resto prácticamente definido…

– Puede ser que veamos la mejor opción. Queríamos probar con él porque era de los centrales que teníamos a disposición el que había jugado los últimos dos amistosos, ver como se entendía con Willy (Olivera) y veremos de acuerdo a las características del rival la defensa que armamos, pero el equipo seguramente lo vamos a decidir la semana que viene.

– ¿Van a buscar otro defensor?

– Tuvimos una charla con los dirigentes cuando nos enteramos el diagnóstico de la lesión de Franco (Lazzaroni), analizaremos bien que vamos a buscar. Estábamos viendo de incorporar a un jugador que nos pueda dar soluciones en dos lugares, si buscamos un central no sería uno que te pueda jugar en otro lugar. No quiero incorporar gente por incorporar, prefiero incorporar donde menos recambio tenemos.

– ¿Teodoro Paredes vuelve a ser una opción?

– Fue uno de los nombres que apareció, conoce el club, a los compañeros. Veremos si incorporamos y qué.

– Fútbol para cerrar la pretemporada. ¿Qué análisis haces de los 70 minutos en donde presentantes dos esquemas diferentes?

– Si, paramos un equipo de 4-3-3 en el primer tiempo y uno de 4-4-2 en el segundo.
Jugamos con una intensidad extremadamente alta, les dije que jugaron prácticamente en cuarta y quinta todo el entrenamiento y cuando teníamos que circular la pelota no hacíamos tres o cuatro toques seguidos y nosotros necesitamos hacer más toques, al jugar muy acelerados a veces nos apresurábamos y terminábamos equivocando los caminos.
Valoro que hayan jugado con este nivel alto de intensidad, muy similar a lo que es en un partido, en un volumen alto de 70 minutos. Para cerrar la semana está bien, me hubiese gustado que ellos mismos se den cuenta que estaban corriendo carreras y era momento de tener una pausa y tener un poco más la pelota

– Le diste algunos minutos al ‘Chipi’ en el equipo titular…

– Lo veo evolucionando, culminó los 70 minutos. En líneas generales lo veo bien, resolviendo cada vez más rápido, en los desplazamientos un poco más suelto, pero sigo insistiendo que él todavía me tiene que dar más para que sea el jugador que yo quiero y me ilusiono tener para poder utilizarlo, no esta tan lejos de lo que nosotros esperamos de él. Sigue trabajando en sobre-turnos para encontrar la puesta a punto que todos queremos.

– Y Nico Castro también va sumando cada vez más minutos en cancha.

– Se está soltando, ganando en confianza, pegándole cada vez más fuerte a la pelota que por ahí era uno de los problemas que inicialmente tenía porque el dolor en el pubis se agudiza cuando uno le pega fuerte. A Nico le falta ritmo, hizo casi 60, estamos tratando de recuperarlo de a poco. Que se ponga al 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here