En marzo, crearon una comisión para tener más representatividad. Luego, comenzaron con reuniones en todas las provincias. Hoy están determinados a desplazar a Victorio Nicolás Cocco al frente del gremio o crear uno paralelo. Los técnicos patearon el pizarrón.

Las quejas son varias y fundamentadas. La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) no ha respondido ante reclamos por salarios atrasados, pedidos de cobertura médica y apoyo psicológico. Tampoco ante solicitud de asesoramiento legal ante conflictos con clubes. Mucho menos ante ataques y amenazas de barras.

Fuentes consultadas por DOBLE AMARILLA confirmaron una reunión de “mesa chica” para fin de noviembre y una convocatoria masiva en Buenos Aires para diciembre en la que se cree que concurrirán más de 400 entrenadores de todo el país.

El primer encuentro con la idea de modificar el escenario (Cocco lleva más de 20 años al frente de ATFA) se desarrolló en el predio que Leonel Gancedo administra en Villa Devoto. Allí se definió conformar una comisión integrada por un abanico de entrenadores capaz de representar a todo el sector “a partir de la experiencia, la capacidad y el conocimiento de cada categoría”.

Jorge Burruchaga, Oscar Garré, Ricardo Caruso Lombardi, Felipe De la Riva, Julio Falcioni, Omar De Felippe y Alberto Pascutti son caras visibles de un proyecto que aún busca el compromiso de los entrenadores de los “clubes grandes”.

“Creemos que Gallardo se va a sumar. Ha estado muy ocupado porque River jugaba tres torneos a la vez, pero lo convocaremos. Todos están convocados. Holan debería sumarse luego de lo que le sucedió con Bebote. Guillermo y Cocca no nos han respondido y Biaggio es interino. Debería interesarles a todos porque un día estás en un lado y otro día sin trabajo”, trazó panorama una de las fuentes consultadas que pidió reserva “porque el fútbol argentino está lleno de traidores”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here