Venía luchado y parejo, pero Escocia pegó con un try de otro partido para sacar ventajas clave y terminar venciendo a Los Pumas por 14-9 en Edimburgo. La Selección sufrió su tercera caída en la gira, quinta al hilo. Se despidió Sánchez.

Mala tarde en Edimburgo para Los Pumas. Más allá del clima lluvioso, tras una nueva derrota en la gira por Europa. Los Pumas habían caído ante irlanda y Francia, esta vez les ganó Escocia, por 14-9. El próximo sábado el cierre es ante Barbarians en Londres.

La lluvia obligó a cerrar el juego, si bien el Cardo propuso más y, así, logró la jugada clave que abrió el partido. Venía de penales la historia, con Ladlaw anotando el 100% para el local (al final erró dos) y un insólitamente impreciso Sánchez pifiando en Los Pumas (3-6), también había fallado Boffelli el que probó.

Sin embargo, a los 65′, con el local 9-6, el propio Laidlaw encabezó un ataque de los que eran moneda corriente, cortito con los forwards, hasta que el despierto fullback Hodge le cantó que había un compañero libre en la punta derecha, y el 9 cambió la dirección y con un pase habilitó a Maitland, que corrió hasta el ingoal: 14-6.

La Selección, por primera vez en la gira, había demostrado mantener parejo un test, y por momentos hasta jugaba mejor que Escocia, pero no lo tradujo en puntos, ése fue su pecado. Paradójicamente, Sánchez, el mejor jugador argentino del 2018, esta vez falló. Quizá le pesó que era su despedida del equipo, ya que dejará el plantel para unirse al Stade Francais. se espera que vuelva para el Mundial 2019.

Argentina mejoró el scrum, la defensa y mantuvo un gran line. Incluso luego del try de Maitland se vio lo mejor del ataque, pero una vez se le cayó la pelota a De la Fuente y la otra, a Matera. Ambas jugadas tenían destino de try.

Al cabo, Escocia terminó festejando. Pensar que el Cardo era el único equipo grande contra el que Argentina tenía saldo a favor. Hasta el Mundial 2011 (13-12 con el try de González Amorosino) era 10-6 el historial, pero después Escocia ganó cinco al hilo para darlo vuelta: 11-10.

Fuente: Olé

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here