Tras ser presentado como nuevo entrenador del Real Madrid, el español se refirió a su despido de La Roja a dos días del inicio del Mundial: “El acuerdo se tenía que cerrar antes, no durante el Mundial”, dijo.

Luego del revuelo que causó su salida de la Selección de España, Julen Lopetegui rompió el silencio en su presentación como flamante entrenador del Real Madrid. Allí, le tiró buena onda al seleccionado y se mostró alegre por su asunción en el Merengue.

“Muchas gracias. Espero no emocionarme mucho porque es un día para ello. Voy a decir lo que quiero. Lo primero es dar las gracias al presidente, gracias al Real Madrid, por la confianza , la responsabilidad que asumo con orgullo y mucha fuerza. Sé al club al que vengo, es la máxima exigencia. Sólo reiterar las gracias todos, me siento parte de la familia. Desde la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida. Pero hoy es el día más feliz mi vida”, introdujo el entrenador.

Por otra parte, se acordó del seleccionado: “Mañana veré el partido de España, sin duda. Animaré como un español más y estoy seguro de vamos a hacer un magnífico Mundial y a traer la Copa, a pesar de todo”.

Acerca de la polémica con Rubiales, Presidente de la Federación Española, que decidió su destitución, dijo: “A mí me hubiera gustado que Rubiales hubiera actuado de otra manera. La lealtad es decir la verdad. El acuerdo se tenía que cerrar antes, no durante el Mundial. Yo como entrenador no quería ocultismos. Los jugadores lo supieron, no hubo problema, entrenaron magníficamente. Ese grupo de jugadores es magnífico”.

Finalmente, dejó un enigmático: “¿Que si en lugar del Madrid fuese otro equipo estaría todavía en la selección? Es una buena pregunta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here