Desde las 15:45, los Reds recibirán al conjunto italiano por el encuentro de ida del certamen europeo. La disputa será televisada por ESPN.

En la previa de los cuartos de final, todas las fichas apostaban a una semifinal Manchester City-Barcelona. Sin embargo, con holgura por un lado y agonía por el otro, Liverpool y Roma volvieron a meterse entre los mejores cuatro de la UEFA Champions League dejando en el camino a dos de los mejores equipos del viejo continente.

Están lejos de ser los mejores en sus ligas. Los Reds son terceros en una Premier League que el Manchester City conquistó faltando cuatro fechas para el final. La Loba, por su parte, ocupa la cuarta posición en el Serie A que pelean Juventus y Nápoli. La buena: ambos se estarían clasificando a la próxima Champions. Pero ahora, solo interesa la actual.

Dentro del buen rendimiento colectivo de Liverpool, se destaca su tridente de ataque conformado por Sané, Firmino y el gran Mohamed Salah. El egipcio es la figura del equipo que dirige Klopp: cuenta con 31 goles y lidera el conteo para quedarse con la Bota de Oro. Tiene dos más que Messi y Ciro Immobile. Marca un tanto cada 89 minutos. Además, es el segundo máximo goleador de la Champions por detrás de Cristiano Ronaldo.

Roma no tiene un Salah, pero cuenta con una columna vertebral que lo ha hecho llegar hasta una semifinal de Copa de Europa luego de 37 años. La resistencia del brasilero Alisson en la portería, la solvencia de Federico Fazio en el fondo, la experiencia de De Rossi en el mediocampo y la contundencia de Edin Dzeko en ofensiva son las claves del elenco capitalino.

En cuanto a los equipos, tanto Klopp como Di Francesco no variarán los once que venían planteando en sus últimos compromisos de Champions. Los Reds, sin Can por lesión y con Chamberlain en el mediocampo. La Loba, con Under acompañando a Dzeko y con un Perotti que vuelve de la lesión pero integrará el banco de suplentes.

Probables formaciones:

Liverpool: Karius; Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Chamberlain, Henderson, Milner; Salah, Firmino y Mané.

Roma: Alisson; Fazio, Manolas, Jesús; Florenzi, Strootman, De Rossi, Nainggolan, Kolarov; Under y Dzeko.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here