Bahía Basket consumó su segundo éxito consecutivo y superó a Peñarol de Mar del Plata por 101-89, en partido correspondiente a la zona D del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el certamen que otorgará dos cupos para la próxima Liga Sudamericana.

En el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, el conjunto local cerró una convincente tarea y se impuso con los siguientes parciales: 26-18, 50-35, 71-61 y 101-89

El pivote estadounidense Anthony Johnson se erigió en la principal figura de los conducidos por Sebastián Ginóbili, al acumular 29 tantos (8-13 en dobles, 13-15 en libres) y 9 rebotes.

También tuvo una destacada performance el alero Máximo Fjellerup, responsable de 18 unidades y 6 rebotes; mientras que el base uruguayo Luciano Parodi aportó 9 tantos y 11 asistencias.

Del lado del quinteto marplatense, que hilvanó su tercera caída en hilera, lo mejor lo produjo el escolta Jonathan Slider, quien firmó una planilla de 25 puntos (7-12 en triples), 4 rebotes y 2 pases gol.

El equipo ‘milrayitas’ no contó con los lesionados Alejandro Diez, Nicolás Zurschmitten, Jerónimo Barón y Juan Ignacio Marcos.

Por otra parte, Estudiantes de Concordia sorprendió y le cortó el invicto a San Martín de Corrientes, al ganarle por 80-75, en un choque válido por la zona A del Super 20.

El ala pivote croata Zvonko Buljan registró 19 tantos y 6 rebotes para convertirse en la principal vía de gol del elenco entrerriano. Por su lado, el interno dominicano Rigoberto Mendoza sumó 14 unidades y capturó 2 rebotes.

En el conjunto ‘rojinegro’ el foráneo Justin Keenan (ex La Unión de Formosa) concretó 15 tantos y tomó 10 rebotes.

Por último, La Unión de Formosa consagró un buen triunfo como visitante de Comunicaciones de Mercedes, al que derrotó 83-75.

El perimetral Jonathan Maldonado resultó el arma principal del triunfo de los formoseños, al acumular 22 tantos y 10 rebotes. El ala pivote Anthony Young sumó 16 unidades y el alero Alexis Elsener, 14. En el ascendido elenco de Mercedes el alero estadounidense Jonathan Moore consiguió 22 puntos y 6 rebotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here