El rojo de Santo Tomé se quedó también con el campeonato Clausura y de esta manera ascendió como el mejor de la temporada 2018. Venció a Las Flores por 2 a 0 con goles de Ramón Sabatter y Leandro Díaz.

 

Independiente es todo fiesta, después de vencer a Las Flores por 2 a 0 en cancha de San Cristóbal con goles de Ramón Sabatter y Leandro Díaz, para ser el campeón del torneo Clausura Antonio Bossio y, como consecuencia, ascender a la máxima división liguista.

343 días pasaron desde aquella derrota ante Argentino de San Carlos por 2 a 1, en ese 25 de noviembre de 2017, en el cual decretó el descenso del rojo a la B. Rápidamente pudo regresar, debido a una campaña soberbia, en la cual desde todo punto de vista demostró que fue el mejor de todos.

Para poder ascender, el equipo de Alcides Merlo tuvo que enfrentar a Las Flores, el conjunto de José María Varetto. Un partido complicado, en el cual el Naranja quiso atacarlo desde el primer momento, con varios jugadores en buen nivel, como Daniel Gómez, Mariano Ponce o Leónidas Bonaveri. A pesar de ello, se encontraron con una muralla como fue Lucas Hernández, un arquero que terminó siendo figura en el rojo.

Independiente empezó a construir la victoria a los 15 minutos de la primera mitad. Un centro desde el sector derecho, una desatención defensiva y aprovechó Ramón Sabatter para empujarla y poner el 1 a 0 parcial.

Las Flores intentó por todos los medios durante la primera mitad y los primeros minutos del complemento, pero no pudo convertir ante un equipo que, de los últimos 13 partidos, sólo en dos le pudieron convertir.

Aprovechando que de a poco estaba quedando mal parado Las Flores, propio de la desventaja, un contraataque fulminante obligó a Mariano Leiva a cometer penal. Leandro Díaz, a los 38 minutos, convirtió el segundo tanto y selló la victoria.

Independiente fue el mejor del 2018 sin dudas. Sólo perdió un partido en la temporada (Los Canarios en la cuarta fecha del Apertura), hace seis partidos que no le convierten y sólo en dos sufrió goles en el campeonato; venció en los tres partidos a su máximo rival en este año y volvió al lugar al cual hace una temporada estaba.

 

SÍNTESIS

Independiente 2

Las Flores II 0

 

Independiente: Lucas Hernández, Marcelo Romero, Javier Fritzler y Bruno Bezi; Leonardo Rojas, Marcelo Rolón, Gabriel Santos y Fabricio Antivero; Leandro Díaz y Ramón Sabatter. DT: Alcides Merlo.

Las Flores II: Mariano Leiva; Facundo Duarte, Cristian Gaete, Ezequiel Vinetti y Cristian Nieto; Cristian Finucchi, Gonzalo Díaz, Daniel Gómez y Gustavo Madolé; Mariano Ponce y Leónidas Bonaveri. DT: José María Varetto.

Goles: en el primer tiempo, 15 min. Ramón Sabatter (I); en el complemento 38 min. Leandro Díaz (I).

Cambios: en Independiente Hernán Martínez por Rojas, Nahuel Faidutti por Romero y Dylan Maidana por Antivero; Maximiliano Araya por Bonaveri, Alberto Garau por Madolé y Agustín Giménez por Vinetti.

Amonestados: en Independiente, Romero y Rolón; en Las Flores, Ponce.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Adrián Franklin.

Cancha: San Cristóbal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here