Hindú superó a Unión de Santa Fe por 72 a 69, con 16 puntos de Martín Cequeira, en Resistencia, por el primer juego de los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Con la particularidad de empezar casi una hora más tarde por inconvenientes en el reloj, el Bólido Verde estuvo al frente durante la mayor parte del encuentro, Unión corrió de atrás y lo pudo empatar restando dos minutos pero el anfitrión lo cerró mejor desde la línea de libres.

El inicio del juego estuvo plagado de errores por parte de ambos conjuntos, recién a los dos minutos Coronel inauguró el marcador con un triple mientras que Cambronne convirtió a los tres para Unión. Dos triples de Mariani pusieron en ventaja al Tate pero el local fue incisivo con las penetraciones de Cequeira y Moya y sacó 7 de distancia. Borsatti descontó desde el rincón y Reinaudi sobre la chicharra estableció el 19-13.

Encabezado por el Kili Romero, el dueño de casa ejecutó un parcial de 8-0 y Ponce pidió tiempo muerto. Borsellino sacó provecho de su talla para acortar la brecha y a pesar de un par de distracciones defensivas, un triple de Mariani puso a los santafesinos a 7 y Rovner solicitó minuto. Romero demostró toda su experiencia castigando en el poste alto. La visita no estuvo efectiva desde el perímetro y su técnico volvió a frenar el juego. Con una serie de ataques rápidos de los dos equipos, el anfitrión se llevó el primer tiempo 43 a 31.

Se le escapó en el cierre

Unión descontó con dos triples de Borsellino y Mariani en el comienzo de la segunda etapa. Tito en el poste bajo puso al Tatengue a cinco. El local pecó de desorganización en defensa pero el rojiblanco apostó al tiro de 6,75 sin poder concretar. Mariani desde los siete metros puso a una posesión a los de Santa Fe pero Coronel y Cequeira con dos canastas detuvieron la remontada. Con dos libres de Torre culminó el tercer cuarto 58 a 52 en favor de los chaqueños.

A partir de una falta, Mariani anotó 3 lanzamientos en la línea y los santafesinos se pusieron a tiro. Un robo y corrida de Isola puso a Unión a 3 a falta de 6’. El partido se tornó más dinámico pero con los dos equipos muy erráticos.

El Bólido Verde entró en penalización y mandó a Sanchez a la línea que convirtió 1 de 2 para quedar abajo por un doble. Con una penetración individual, Ferreyra empató el encuentro restando 4’. Un triple de Romero volvió a poner al frente a Hindú que se alejó mediante los libres. Cambronne robó una gran pelota en la salida y Ferreyra encestó desde el córner para poner al Tate a 2 en el último minuto. Con los dos equipos cortando con falta Hindú lo cerró mejor y ganó el primer partido 72 a 69.

Fuente: Marca Personal Web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here