Unión sumó un nuevo festejo en el Ángel Malvicino, su gran fortaleza, y sigue prendido subiendo escalones dentro de la División Centro Norte. El Tatengue derrotó 81-65 a Tiro Federal por una nueva fecha de La Liga Argentina, en un partido donde lo terminó ganando en el último cuarto con una sólida carrera.

Los santafesinos se encuentran inspirados en condición de local, habiendo ganado en cinco de las seis presentaciones que llevan ante su gente, incluyendo esta noche. Con el de ahora fue el cuarto triunfo seguido en casa.

La figura de la noche fue Emiliano Correa (particularmente un ex Tiro), autor de un doble doble de 17 puntos y 12 rebotes, completando su planilla con 2 asistencias y 4 recuperos para un 29 de valoración. Detrás de la tarea del base, otros destacados en Unión fueron Gastón Marozzi (14 unidades y 6 rebotes) y Alejandro Zilli (13 puntos, 4 asistencias y 1 tapa).

Por el lado de la visita, a Tiro Federal le faltó gol dentro del correcto planteo defensivo que le impuso el Tatengue y las ofensivas se recargaron en la tarea de su pilar Bruno Oprandi (15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos). Leonardo Strack también arrimó un buen papel en el elenco de Morteros (13 unidades y 4 asistencias).

Si bien el trabajo defensivo de Unión fue sólido durante toda la noche, el punto de inflexión fue en el último periodo. Ambos equipos entraron a aquel cuarto definitivo con el juego en 57-51, seis puntos de ventaja que perfilaban mejor al dueño de casa, y ahí fue cuando Unión terminó de despegarse con un sprint de 24 a 14, ya quebrando el partido a poco más de tres minutos para el cierre (donde le sacó veinte de ventaja, 77-57) para luego cerrarlo con tranquilidad.

Fuente: Liga Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here