Inicio Basquet Liga Argentina: Caída de Unión de visitante

Liga Argentina: Caída de Unión de visitante

0

Este jueves Unión cayó ante Independiente por 74-80. Fue en Santiago del Estero, en el marco de la segunda fecha de la Conferencia Norte. Gastón Marozzi fue la figura de la noche con 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

El cotejo comenzó con el Tatengue manejando las acciones. Con un goleo repartido, pudo ser superior al rival, que intentaba mantenerse en juego de la mano de Joaquín Deck. Al final de los diez minutos, el resultado parcial era 21-24.

El segundo cuarto fue más complicado para los de Juan José Siemienczuk. En el dueño de casa apareció Gabriel Kalalo para poner al frente a su equipo. El 12 local se adueñó de las ofensivas y logró que Independiente se vaya al descanso ganando por 44-38.

En el retorno al rectángulo, Unión remontó lo hecho anteriormente. Con un parcial 24-14, los santafesinos se impusieron. Mucho tuvo que ver la participación activa de Matías Borsatti, que se volvió clave en el juego, junto a Gastón Marozzi. Así, el Tatengue ingresó al último período con el marcador de su lado (58-62).

En el cuarto final, la historia se dio vuelta. Esta vez, el parcial +10 fue para los santiagueños (22-12). En un pasaje muy cerrado de la noche, Independiente sacó provecho de su ventaja numérica para pasar al frente y sentenciar el resultado. Bruno Ingratta pasó a ser el goleador de los hombres de Montenegro, y fue indispensable para llevarse los dos puntos (80-74).

De esta manera, no pudo ser para Unión que volvió a caer. Sin dudas, las bajas más que sensibles de Francisco Alloatti y Matías Aristu dificultan las tareas dentro de la cancha, pero los de Siemienczuk siguen demostrando que, a pesar de eso, pueden presentarle pelea a cualquiera.

Ahora la ruta de los santafesinos marca como próximo destino Ceres. Allí enfrentarán a Central este sábado desde las 21 horas en busca de volver a la victoria.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE (SdE) 80: Ingratta 18, Deck 13, Palacios 3 (C), Mansilla 14, Martínez Suárez 11 (FI) Weigand 0, Kalalo 17, Pagani 4, Corbalán 0. DT: J. Montenegro

UNIÓN 74: Zilli 17 (C), Correa 4, Godoy 6, Marozzi 19, Rodríguez 17 (FI) Borsatti 9, Bandeo 0, Jaime 2, Rippstein 0. DT: J. Siemienczuk

Parciales: 21-24, 44-38 y 58-62

Árbitros: Ariel Rosas, Maximiliano Moral y Silvia Barraza

Comisionado Técnico: Ángel Danna

Cancha: Estadio Israel Parnas

Fuente: Marca Personal.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Inline
https://www.facebook.com/JKKilgelmann.Supermercados/
Inline
https://www.facebook.com/JKKilgelmann.Supermercados/