Desde las 21:15, el Granate recibe al conjunto de Marcelo Gallardo buscando revertir el 0-1 de la ida. La contienda será televisada por Fox Sports.

Día clave para el mundo del fútbol y para Lanús y River, que se disputan gran parte de su año: ambos calificaron a la Libertadores como el gran objetivo a conquistar en el semestre. Han dejado de lado el torneo local y, para quien quede eliminado, el golpe será duro.

Curiosamente, Granates y Millonarios vienen de caer por 4 a 0 en la Superliga. Obviamente, alinearon equipos alternativos en esos compromisos. Están a nueve puntos del líder, Boca Juniors.

En cuanto a sus trayectos por la Copa Libertadores, ambos lograron superar la fase de grupos con facilidad. En los cruces, sufrieron: a River le costó superar a Guaraní y tuvo que revertir un 0-3 ante Wilstermann. Lanús, por su parte, terminó con el corazón en la mano ante The Strongest y avanzó ante San Lorenzo por penales, luego de perder 2 a 0 en la ida.

Se espera que en el compromiso de esta noche, en la Fortaleza, Lanús tome una postura más relacionada a lo que pregona su entrenador. Un poco por decisión propia y otro por el gran partido de su rival, en la ida se plantó de contragolpe: prácticamente no inquietó a River. Igualmente, no debe desesperar: un gol del Millonario lo obligaría a anotar tres.

River, seguramente no salga con todo a la búsqueda de ese gol de visitante que le daría un gran paso para meterse en la final. Aunque tampoco se meterá atrás. Intentará ser protagonista sin regalarse en el fondo, ya que los jugadores veloces de Lanús podrían aprovechar.

En cuanto a los equipos, Jorge Almirón repetirá los mismos once que jugaron en la ida. La diferencia entre los habituales titulares y aquellos que forman parte del recambio es abismal, por ello el técnico no duda.

Marcelo Gallardo, por su parte, se vio obligado a cambiar. Es que Marcelo Saracchi, uno de los que había tenido un buen desempeño en la ida, sufrió un pequeño desgarro y no será parte de la partida. Por él, ingresará Milton Casco.

Probables alineaciones:

Lanús: Andrada; Gómez, García Guerreño, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Pasquini; Acosta, Sand y Silva.

River: Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Pérez, Rojas, Martínez; Scocco.

¿CÓMO SE DEFINE?

Si gana River, pasa.

Si empata, pasa.

Si pierde por 1-0, hay penales.

Si pierde por un gol de diferencia (marcando uno o más de visitante), pasa.

Si pierde por dos goles o más, pasa Lanús.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here