Con un gol de Germán Denis de penal en el cuarto minuto de descuento, el Granate derrotó al Rojo por 1 a 0 y logró su primer triunfo en el torneo.

Partido muy extraño en el Libertadores de América. Dos equipos que siempre intentan ser protagonistas con una gran influencia de sus entrenadores, prácticamente no se inquietaron mutuamente.

Una gran razón de la falta de dinámica de la disputa radica en que ambos vienen de jugar en el plano internacional. Independiente se metió en cuartos de final de la Sudamericana en un partido desgastante, al vencer a Atlético Tucumán. Lanús, por su parte, cayó ante San Lorenzo en la ida de la Copa Libertadores.

Fue una impensada victoria de Lanús. Al igual que su rival, no había creado muchas situaciones de peligro, excepto un contragolpe donde Lautaro Acosta quedó cara a cara con Martín Campaña, que ganó el duelo efectuando una buena atajada.

Sin embargo, en el minuto 48, el local tuvo una pelota parada a favor que finalmente sería una tortura. Luego de una mala ejecución, el balón le quedó a Alejandro Silva que comandó el contragolpe y asistió a Acosta, que, cuando eludía a Campaña, este último lo derribó y el juez sancionó correctamente la pena máxima.

El final se tornaría algo morboso. Germán Denis, que no había tenido un buen último paso con la camiseta del Rojo y fue insultado por una parte de la hinchada, se decidió a lanzar la ejecución. El delantero ejecutó y el arquero, que había adivinado, no pudo contener.

Triunfo medido del conjunto de Jorge Almirón, importante para que eleve el autoestima de cara al desafío del próximo jueves, donde buscará revertir el 2 a 0 ante San Lorenzo.

Independiente tendrá Copa Argentina en la semana. Enfrentará nuevamente a Atlético Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here