El próximo martes, la entidad madre del fútbol sudamericano llegará a Santa Fe para inspeccionar el estadio de Unión. Su vicepresidente, Emilio Lamas, se refirió a esto.

En diálogo con La Primera de SOL 91.5, Emilio Lamas habló sobre temas varios. Sin embargo, el tópico que prevaleció fue aquel que refiere a las condiciones del Estadio 15 de Abril. Es que la próxima semana, Conmebol llegará a Santa Fe para inspeccionarlo y el vicepresidente aseguró que “Esto nos tiene ocupados y preocupados“.

“Las autoridades empresa Arena de Brasil son los que vienen a inspeccionar los estadios. Si bien la AFA sigue estando en el tema de las licencias, ahora, esta empresa nos la otorgará”, explicó el dirigente.

“Esto nos tiene ocupado y preocupados, porque las exigencias son superadoras, vienen con una estructura y exigencias diferentes”, afirmó. “Nos estamos poniendo al tanto de las exigencias y poniéndonos al día con los requerimientos. El día después del partido de San Lorenzo viene una primera inspección por parte de AFA y el 13 de septiembre por parte de la empresa para hacer una examinación completa del estadio”, agregó.

“Por lo que estamos viendo, nos encontramos que tenemos un trabajo arduo por delante para cumplir con los requerimientos de Conmebol”, manifestó.

Además, enumeró los requisitos solicitados por Conmebol:

Capacidad del estadio

“Tenemos una habilitación municipal de 27 mil personas. Estamos trabajando para tener la habilitación completa. Nos faltaban planos del estadio, de las tribunas, que Unión fue trabajando con sus arquitectos y vamos a llegar a una habilitación final y estable”.

Vestuarios

“Los vestuarios de Unión están en muy buenas condiciones. Tendremos que ampliar el vestuario de antidoping porque así nos exigen”.

Iluminación

“Es un tema complicado, se está trabajando para poner sobre Cándido Pujato toda una línea nueva de iluminación. Nos dijeron que no nos apuremos y que esperemos que llegue la empresa Arena”.

“Las torres de iluminación tienen más de 45 años. Hay que ponerle un travesaño de punta a punta que hay que sostenerlo”.

“La iluminación hoy es regular y hay que mejorarla”.

Sector prensa

“Nosotros tenemos el salón de prensa de Unión, no creo que nos obliguen a cambiar demasiado eso. Nos podrán pedir que haya más espacio”.

“En la zona mixta, nos pueden pedir que haya mayor espacio cuando lleguen los jugadores, que puedan caminar libremente y que esté más protegida”.

Playón de ingreso

“Hay que mejorarlo de manera urgente”.

Fuente: Radio Sol 91.5

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here