El vicepresidente de Unión disparó con munición gruesa al Presidente luego de la venta de Soldano al Olympiakos de Grecia: “Nos mintió cuando decía que tenía todo cerrado y acordado con Franco”, dijo.

Dos noches atrás, la Comisión Directiva de Unión había realizado una reunión que no finalizó en buenos términos. Acusaciones en altos tonos de voz llevaron a que las informaciones manifiesten que posiblemente comience a desgranarse la CD. En diálogo con Radio Gol 96.7, Emilio Lamas brindó detalles de este encuentro.

“Todas las páginas que informan permanentemente daban la posibilidad que iba a presentar la renuncia, que estaba redactada y que la iba a llevar al club. Pero durante el día después de la reunión muy dura que tuvimos por la salida de Franco (Soldano) me explotó el teléfono. Me llamaron mis pares de Comisión Directiva para que no tome una decisión en caliente y lo que más me sorprendió fue el llamado de varios de los empleados del club para que no me vaya”, comenzó diciendo el Vicepresidente.

Además, agregó que aún no piensa en renunciar. “Los dirigentes se movilizaron, nos juntamos, me llamaron los dos vicepresidentes, algunos vocales y me hicieron parar la decisión y ser mas pensante. Me dijeron que de adentro podemos dar pelea a una conducción que no está de la mejor manera, ni tampoco en términos personales. Ahora hay que tratar de llegar de la mejor manera a la finalización del mandato. Y el gotón que rebalsó el vaso fue la venta de Soldano y eso hizo que piense en renunciarle a Spahn. Por ahora esa decisión esta freezada“.

Por otro lado, comenzó a brindar detalles de la operación Soldano. “Nada me queda claro, ni a mí ni a los pares de Comisión Directiva, en la reunión llevábamos dos horas y media y no teníamos noción de como se vendió Soldano y hasta el jueves a la tarde más allá del twitter oficial no sabemos como fue la venta. Es la preocupación que tenemos todos”.

En cuanto a la venta del sunchalense, responsabilizó a Spahn. “No llevó los papeles y no tuvo la capacidad de explicar como se hizo el negocio. Antes que nada si son 800.000 dolares son 32.000.000 de pesos como para afrontar algunos gastos. Pero ofuscados por perder un patrimonio importante para todos. Quiero creer que hubo un error de comunicación en el tweet porque no es lo que se informó en la reunión de Comisión Directiva. Es más, en el chat de Comisión Directiva expresaron su disconformidad a la página oficial. O Spahn se expresó mal y no supo explicar lo inexplicable o hay un teléfono descompuesto entre el presidente y el departamento de prensa o entre el presidente y la Comisión Directiva. El error está cometido, la torpeza dirigencial del que fuera se cometió, hay que mirar para adelante y hacerse responsable“.

Y siguió disparando contra el Presidente. “Yo le llevé a Spahn de parte de Gustavo Lescovich una oferta de 3.000.000 de dólares de un club de México apenas terminó el torneo pasado. El piso era 3.000.000 y si es cierto que lo vendió en 800.000 dólares Spahn debe bajar su acreencia en 2.200.000 dólares. Spahn nos ninguneó y nos mintió a todos cuando decía que tenía todo cerrado y acordado con Franco. Y decía que éramos apocalípticos y nosotros le decíamos que lo iba a perder y lo terminó perdiendo. Y eso traerá consecuencias gravísimas de aquí al futuro”.

Cuando te equivocás con el patrimonio de la institución por soberbio te tenés que hacer cargo. No puedo creer que no haya llevado Spahn el contrato a la reunión. Nos mirábamos con los pares de Comisión Directiva y no lo podíamos creer. Nos ninguneó a todos, somos el hazmerreír de todos. Los portales del fútbol mundial se hicieron eco de lo que estamos haciendo. No se puede tropezar siempre con la misma piedra“, cerró su embestida contra el primer hombre de la institución.

Finalmente, confirmó la ruptura en la CD.  “Perdimos un patrimonio institucional y por eso pensé en renunciar. Está claro que la relación con Spahn está rota, entre un presidente y un vicepresidente, pero está Unión por delante y las peleas hay que darlas adentro. Si yo renuncio no la puedo seguir peleando en favor de la institución y todo eso que me dijeron me hicieron rever la situación, a los cargos hay que ejercerlos”.

Fuente: Diario UNO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here